Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría alcanzar los 300.000 millones en ingresos por IA para 2027

Publicado el

NVIDIA

No hay duda de que NVIDIA supo jugar sus cartas en el sector de la IA, y que su estrategia le ha salido redonda. Gigantes del calibre de Oracle ya confirmaron inversiones enormes en GPUs de los de verde para mejor sus servicios y su infraestructura, y hace apenas un par de meses vimos como NVIDIA superaba el billón de dólares en bolsa y se convertía en la sexta empresa tecnológica más poderosa del mundo.

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang va a seguir apostando con fuerza por la IA, un sector que se ha convertido en uno de sus principales motores de crecimiento, y los principales expertos están convencidos de que NVIDIA tendrá una evolución muy positiva a largo plazo. Por ejemplo, Vijay Rakesh, analista de Mizuho, está convencido de que el gigante verde experimentará otro crecimiento del 20%, y ha manifestado que el valor máximo de acciones de NVIDIA que dio era «conservador».

Para que podáis interpretar mejor lo que acabo de decir debéis tener en cuenta que el valor de las acciones del gigante verde era de 454,52 dólares cuando hizo esa valoración, y que su estimación de crecimiento las llevaría a los 530 dólares. La diferencia es sustancial, pero si miramos el valor histórico de las acciones de NVIDIA en el último año veremos que su crecimiento ha sido espectacular, ya que a mediados de 2022 no llegaban a los 200 dólares.

Otros grandes, como Intel y AMD, también están apostando por la IA tanto a nivel de hardware como de software, pero no hay duda de que NVIDIA mantiene una posición dominante en este mercado, y que esto no va a cambiar ni a medio ni a largo plazo. Según Rakesh, la demanda de hardware para acelerar IA experimentará un crecimiento importante, y esto abrirá nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de hardware, algo de lo que se beneficiará especialmente el gigante verde.

Si se cumplen las previsiones de este analista, la compañía de Jen-Hsun Huang podría alcanzar unos ingresos de 300.000 millones de dólares solo dentro del sector IA para 2027, y conseguiría un 75% de cuota de mercado en el sector de servidores especializados en inteligencia artificial. Estas previsiones son impresionantes, y la verdad es que si llegan a cumplirse colocarían a NVIDIA en una posición privilegiada dentro del sector de la inteligencia artificial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído