Conecta con nosotros

Noticias

AMD refuerza su apuesta por los centros de datos con sus CPUs EPYC y sus DPU Pensando

Publicado el

Aprovechando el marco de la VMware Explore 2023, que se celebra en Las Vegas, AMD ha «sacado músculo» con su ecosistema de soluciones CPU EPYC de cuarta generación, basadas en la arquitectura Zen 4, y sus DPU para centros de datos, encuadradas dentro de la generación AMD Pensando.

Los procesadores AMD EPYC de cuarta generación ofrecen un nivel de rendimiento muy elevado, una alta densidad de núcleos por socket, una buena eficiencia y cuentan con medidas de seguridad por hardware de última generación. Junto a sus soluciones de computación adaptativa dan forma a un ecosistema muy completo y se convierten en opciones muy interesantes para dar forma a entornos virtualizados eficientes e innovadores.

Las siglas DPU se corresponden con unidades de procesamiento de datos. Las DPU Pensando son componentes especializados que permiten descargar a la CPU de ciclos de trabajo importantes asociados a los datos, lo que se traduce en una mejora importante en términos de rendimiento, eficiencia, disponibilidad y flexibilidad trabajando con diferentes cargas.

Tanto los procesadores AMD EPYC de cuarta generación como las DPU Pensando Son compatibles con VMware vSphere 8, lo que significa que las empresas lo tendrán más fácil a la hora de acceder a una plataforma empresarial integrar que les ofrezca un mayor rendimiento, eficiencia, seguridad, capacidad de gestión y versatilidad, y que podrán cumplir incluso con los objetivos más exigentes de una manera óptima.

Por ejemplo, un sistema equipado con una CPU AMD EPYC 9654 de 4ª generación y una DPU Pensando ofrece, aproximadamente, 3,3 veces el rendimiento de un sistema EPYC de 4ª generación con el NIC estándar en la aplicación Redis, y 1,75 veces el rendimiento de red agregado. Con los servidores basados en CPUs EPYC 9654 de 4ª generación también es posible reducir el uso de servidores hasta en un 35% para crear un entorno que ejecute 2.000 máquinas virtuales, comparado con los servidores basados en Intel Xeon 8490H de doble socket.

Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo y gesto general de la división Data Center Solutions Business Group de AMD, comentó:

«AMD ayuda a los clientes empresariales a aprovechar plenamente los beneficios de sus centros de datos virtualizados con la nueva generación de CPUs EPYC y DPUs Pensando. La consolidación y la modernización permiten a las empresas aumentar la utilización y la eficiencia de los servidores, al tiempo que ofrecen un rendimiento impresionante para las cargas de trabajo empresariales críticas. Nuestra colaboración continua con VMware permite a los clientes ser más eficientes y ágiles para alcanzar sus objetivos de transformación digital».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído