Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta nuevos switches gestionables inteligentes y asequibles

Publicado el

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de switch gestionables con los nuevos QNAP QGD-1600 y 1602, una familia de conmutadores periféricos inteligentes que apuesta por ofrecer un valor sólido en relación precio-prestaciones, y que tiene un precio de partida realmente asequible.

El QGD-1600 es un switch periférico inteligente con 16 puertos/switch Gigabit de ciberseguridad. Por su parte, el QGD-1602 es un switch periférico inteligente con ocho puertos 2,5GbE que tiene también 8 puertos Gigabit/switch de ciberseguridad. Ambos modelos adoptan la administración de red de Capa 2 y funciones definidas por software, permiten la ejecución de máquinas virtuales para implementar redes VPN, firewalls y funciones de administración de red.

Como vemos ambos modelos tienen un abanico de prestaciones muy interesante, pero la cosa no termina aquí. Por si todo lo anterior fuera poco, también son compatibles con el software NDR de la serie ADRA, lo que les permite ofrecer una amplia protección a nivel de ciberseguridad para todos los dispositivos LAN conectados en la capa de acceso al switch.

QNAP

El NDR de la serie ADRA marca de manera proactiva y bloquea automáticamente los movimientos laterales sospechosos de nuestra red local utilizando trampas para amenazas y sistemas de detección rápida, de forma que protege los datos privados y confidenciales frente frente a diferentes tipos de ataques maliciosos.

Los QGD-1600 y el QGD-1602 de QNAP incorporan el sistema operativo QTS, lo que les permite ejecutar software de QNAP y aplicaciones de máquina virtual como QuWAN, la solución SD-WAN de QNAP, que ofrece topología VPN IPsec de malla completa entre dispositivos QNAP basados en varios emplazamientos para cumplir con las necesidades de archivado, datos del sistema ERP, VoIP y vídeo de las empresas. Son compatibles también con la plataforma de administración de red Zabbix, que permite al personal de TI detectar de forma automática los servidores/dispositivos conectados que cumplen con SNMP y monitorizar el estado de la red.

En la imagen adjunta podemos ver las especificaciones clave de ambos switches en sus diferentes versiones y configuraciones.

Alex Shih, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

“Nuestros switches periféricos inteligentes QGD integran de manera innovadora las funciones de NAS y switches y han recibido comentarios positivos de nuestros usuarios. La incorporación de los asequibles modelos que no son PoE, QGD-1600 y QGD-1602, ofrece una solución de red asequible e integral con software de ciberseguridad para una mejor seguridad de la LAN o para ejecutar máquinas virtuales para más aplicaciones de software”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído