Conecta con nosotros

Noticias

BBVA se reorganiza y agrupa sus empresas de tecnología en BBVA Technology

Publicado el

BBVA se reorganiza y agrupa sus empresas de tecnología en BBVA Technology

BBVA ha decidido reestructurar su organización, con la creación de BBVA Technology, una empresa que servirá de paraguas a las tres sociedades del grupo dedicadas al mundo de la tecnología: BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio.

BBVA Technology será por tanto una nueva filial de BBVA, y contará con una relevancia estratégica mayor en el seno del grupo. También, gracias a este cambio en su estructura, estará preparada para ofrecer más oportunidades de desarrollo a nivel profesional para el talento del banco experto en diversas áreas de la tecnología.

La nueva empresa de BBVA comenzará su andadura a principios de 2024, y contará con oficinas en Madrid, Barcelona en Bilbao. Inicialmente contará con 3.000 trabajadores, y será el actual CEO de BBVA Next Technologies, Ricardo Jurado, quien desempeñe el mismo puesto en BBVA Technology después de que las tres sociedades se hayan integrado completamente en ella.

Principalmente, BBVA Technology se dedicará al trabajo en proyectos relacionados con la transformación del desarrollo de software. Este es uno de los puntos con más prioridad a nivel de estrategia para los próximos años dentro del área de Ingeniería de BBVA. La entidad bancaria tiene entre sus principales metas avanzar todo lo posible en su digitalización.

La transformación de tres sociedades en una sola empresa implicará la consolidación de la experiencia de los equipos que hasta ahora han trabajado en ellas. También se trabajará en la eliminación de proyectos y tareas duplicadas fruto del trabajo en tres entidades distintas. Hasta ahora las tres han trabajado, entre otras cosas, en el desarrollo de la app de la entidad, así como en la web del BBVA. Tanto en su área para particulares como en la dedicada a las empresas

BBVA espera que, al reunir todos sus activos relacionados con la tecnología en una única marca, pueda desarrollar una propuesta de valor atractiva, tanto para aumentar la satisfacción y fidelización de los equipos actuales de cara a retener talento, como para atraer nuevo, que sea experto en distintos sectores tecnológicos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído