Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanza una OPA por el 28% de su filial alemana que todavía no controla

Publicado el

Telefónica lanza una OPA por el 28% de su filial alemana que todavía no controla

Telefónica quiere quedarse con el porcentaje de su filial alemana, Telefónica Deutschland, que todavía no está bajo su control. Para conseguirlo ha lanzado una OPA sobre sus acciones. Se trata del 28,19% del total de sus títulos, por los que Telefónica quiere pagar un máximo de 2.000 millones de euros para convertir la empresa en privada. La operadora controla, de manera directa o indirecta, el resto de las acciones.

Este paso llega varias semanas después de que la pérdida de un contrato importante hiciese caer de manera notable el valor de los títulos de la operadora alemana, que han vuelto a subir después de conocerse la oferta de compra recibida. Con ella, Telefónica pagará 2.35 euros por cada título de su filial, lo que supone una prima sobre el precio de cierre de sus acciones en la Bolsa de Francfort el 6 de noviembre de aproximadamente el 37,6%. El precio también es superior en un 36,3% al precio medio ponderado por volumen de las acciones de la operadora alemana durante los últimos tres meses.

Con este paso, Telefónica refuerza su estrategia de centrarse en sus cuatro mercados principales: España, Brasil, Reino Unido y Alemania. Además, avanza en su intención de simplificar la estructura que tiene actualmente el grupo, y muestra «su fuerte compromiso con el mercado alemán».

En el marco de la oferta, además, Telefónica tiene intención de revisar, junto con el equipo directivo de su filial alemana, la política de dividendos actual de Telefónica Deutschland. Esto no afectará al dividendo de 0,18 euros por acción de la empresa en 2023, ya confirmado, y que está previsto que se abone en 2024.

Con esta revisión, la política de dividendos de la filial responderá a las necesidades de la ejecución de su plan de negocio. Por lo tanto, está sujeta, entre otras cosas, a los planes futuros de gasto e inversión que plantee, así como a otros riesgos y contingencias que aparezcan o puedan aparecer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído