Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Innovation Day Madrid: cómo hacer crecer la empresa con IA generativa

Publicado el

Salesforce Innovation Day Madrid: cómo hacer crecer la empresa con IA generativa

El próximo 16 de noviembre Salesforce celebrará su evento Innovation Day Madrid, en el que los especialistas de la compañía mostrarán las claves de su propuesta para facilitar a las empresas de España su avance dentro de la transformación digital, y cómo pueden ir un paso más allá en la digitalización con la IA generativa para mejorar su productividad y eficiencia.

El Salesforce Innovation Day Madrid tendrá lugar en La Quinta del Jarama y espera reunir a unos 700 asistentes, que recibirán información detallada sobre los anuncios y novedades que Salesforce hizo en la última edición de Dreamforce, celebrada en septiembre. También conocerán cómo la suma de la IA, los datos y el uso de un CRM adecuado pueden marcar la diferencia en la estrategia de una compañía.

Durante la jornada, que abrirá Enrique Polo de Lara, vicepresidente y Responsable de Salesforce España, se celebrarán varias charlas y demostraciones de las posibilidades que ofrecen los productos y servicios de Salesforce para empresas de distintos sectores. También se mostrará cómo la IA generativa puede facilitar el paso de datos a información útil, mientras estos se mantienen siempre seguros.

IA generativa desde el CRM

Salesforce anunció en junio que era posible ofrecer IA generativa en tiempo real desde el CRM, combinando de manera efectiva datos, analítica y seguridad. Con esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino también la productividad de la empresa. Además, en Dreamforce anunció la próxima generación de su motor de IA, Einstein. Entre sus principales novedades están la integración de asistentes de IA conversacionales en cada una de sus aplicaciones de CRM, la suma de una capa adicional de seguridad y la incorporación de la IA a la propia plataforma, generando un CRM inteligente.

En el evento se darán detalles de todas ellas, además de explicar el modelo de IA de Salesforce, que está centrado en la fórmula IA+Datos+CRM+Confianza. Este último punto, el de la confianza, es uno de los pilares de la compañía, junto con el éxito del cliente, la innovación, la sostenibilidad y la igualdad. Tiene su base en Einstein Trust Layer, una capa de tecnología integrada en la plataforma Salesforce y que tiene como misión garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

De esta manera, se impide que los datos salgan de la infraestructura de la empresa y acaben sirviendo para alimentar motores de IA o bases de datos de terceros. Por lo tanto, las empresas mantienen con Trust Layer el control sobre su información.

Datos de calidad

Otro de los asuntos que se tratarán en el Salesforce Innovation Day Madrid es el relacionado con la integración de los datos, señalando cómo Salesforce Data Cloud permite que las empresas puedan conectar su información y reunirla en una sola fuente, para después emplearla en mejorar Einstein. Así se consigue que cada acción que se lleve a cabo parta de datos de calidad.

En cuanto a la integración en el CRM de la IA, Salesforce cuenta con Einstein Copilot, un asistente integrado en las aplicaciones de Salesforce y que se encarga de facilitar el trabajo de los empleados de una empresa a partir de los datos de la compañía. Así es capaz, entre otras cosas, de escribir correos electrónicos, preparar reuniones, automatizar respuestas de correo, administrar catálogos de productos y escribir código de programación.

Todo esto hace que los datos que se utilizan en una empresa, con el apoyo de la IA, puedan utilizarse en un sinfín de situaciones y actividades para el crecimiento del negocio. Además, gracias a la IA generativa y predictiva, las organizaciones podrán mejorar su engagement y la confianza de sus clientes. Todo mientras sus datos se mantienen seguros y en privado.

En el transcurso del Salesforce Innovation Day Madrid, por tanto, los asistentes podrán conocer cómo transformar sus datos en información para mejorar la productividad en la empresa y conseguir nuevas oportunidades de negocio, sacando el máximo partido a la IA generativa. Se trata de un evento gratuito, aunque las plazas que ofrece son limitadas. Para acudir solo hay que rellenar el formulario de esta página web, en la que también se puede consultar la agenda del evento.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído