Conecta con nosotros

Noticias

Hugging Face y Dell Technologies llegan a un acuerdo para acercar a las empresas a la IA generativa

Publicado el

Hugging Face y Dell Technologies llegan a un acuerdo para acercar a las empresas a la IA generativa

Dell Technologies y Hugging Face han llegado a un acuerdo para colaborar en diversas tareas centradas en facilitar a las empresas la creación, puesta a punto e implementación de sus modelos de IA generativa open source. Esto se llevaría a cabo de la mano de la comunidad Hugging Face en productos y servicios de infraestructura de Dell Technologies.

Las empresas que quieran aprovechar lo que ofrece este acuerdo podrán hacerlo creando un nuevo portal de Dell en la plataforma Hugging Face para ofrecer un despliegue simplificado de modelos grandes de lenguaje personalizados. Este portal de Hugging Face de Dell incluirá contenedores y scripts personalizados y dedicados para facilitar el despliegue de modelos de código abierto disponibles en Hugging Face de manera segura y sencilla. Estos modelos se desplegarán con servidores y sistemas de almacenamiento de datos de Dell.

En una segunda fase, más adelante, el portal permitirá el lanzamiento de contenedores actualizados con modelos optimizados para la infraestructura de Dell. De esta manera se podrán ofrecer varias mejoras en rendimiento y soporte para nuevo casos de uso y modelos de IA generativa.

Jeff Bondreau, Director de IA de Dell Technologies, ha destacado que «las capacidades de IA generativa de Dell Technologies, combinadas con el conjunto de datos y bibliotecas de Hugging Face, permiten a los usuarios contar con modelos GenAI de código abierto con la tranquilidad de tener la seguridad y fiabilidad de los datos en las instalaciones. Esta colaboración se traduce en que las empresas pueden modernizarse más rápido al implementar, de forma más sencilla, modelos GenAI personalizados impulsados por la infraestructura de confianza de Dell«.

Por su parte, Jeff Boudier, Jefe de Producto y Crecimiento de Hugging Face, ha subrayado sobre esta colaboración que «permitirá a las empresas construir sus propios sistemas de IA aprovechando las increíbles innovaciones de la comunidad de código abierto, a la vez que se benefician de la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento de los sistemas de Dell». Además, ha señalado que están «encantados colaborar con Dell Technologies para hacer que la IA de código abierto sea fácil de usar para las empresas dentro de su infraestructura local«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído