Conecta con nosotros

Noticias

Nace Gather, la división para proyectos audiovisuales profesionales del Grupo Econocom

Publicado el

Con miras a mejorar los niveles de digitalización y los servicios ofrecidos al tejido empresarial, el Grupo Econocom ha presentado Gather. Se trata de su nueva marca europea pensada para reforzar y ampliar las capacidades de sus socios en proyectos audiovisuales de carácter profesional y en comunicaciones unificadas. Esta nueva División tendrá un carácter plenamente internacional.

El origen de Gather refleja el compromiso de Econocom por reforzar los espacios colaborativos en el entorno laboral, siendo una pieza esencial del Plan Estratégico del Grupo de cara a los próximos cinco años. Con Gather se consolida su línea empresarial de brindar a los clientes una serie de servicios basados en la innovación, la experiencia y una convergencia perfecta.

Gather estará disponible para empresas de todos los sectores (aeropuertos, comercio, banca, finanzas, gobierno, educación o espacios polivalentes) a nivel mundial. Su coordinación y representación internacional correrá a cargo de Jean-Pierre Overbeek, actual director general de BIS|Econocom.

Overbeek, con una experiencia intachable de más d e25 años en la industria audiovisual y las tecnologías de la información, considera que Gather aprovecha los puntos fuertes de las principales entidades audiovisuales de comunicaciones unificadas y de tecnologías de la información de Econocom en Europa. Esta línea colaborativa empresarial se vine siguiendo desde su fundador y presidente del Grupo, Jean-Louis Bouchard.

El compromiso de Econocom

Con la irrupción de Gather, Grupo Econocom se convierte en un pilar estratégico para potenciar la sostenibilidad, la ética y la seguridad en las comunicaciones empresariales, apostando por el progreso humano y social y que éste fuese de la mano de los avances tecnológicos.

El concepto as-a-service

La División de Gather en España demuestra el compromiso de Econocom para impulsar y ejecutar proyectos de grandes clientes. Su objetivo es revolucionar los espacios de trabajo colaborativos y multidisciplinares, fijando nuevas estrategias para el comercio, el sector del ocio y de los viajes, entre otros.

Junto a otras filiales del Grupo, la División de Gather pone especial hincapié en la tecnología como as-a-service, a lo que se le suma la capacidad de Econocom para gestionar, desplegar y controlar flotas junto al ciclo de vida de los activos de valor. De este modo, se ofertarán soluciones financieras personalizadas a cada cliente y situación.

Un balance económico optimista para Econocom

De cara a los próximos cinco años, Grupo Econocom pretende duplicar sus beneficios y pasarlos de los 65 millones de euros de 2022 a los 130 millones de euros en 2028, obteniendo un margen operativo superior al 5%, el cual superará al del 4% de 2023.

Las estimaciones también señalan que los ingresos alcanzarán los 4.000 millones de euros (un 47% más que los 2.718 millones de euros recaudados en la actualidad), por lo que el ritmo de crecimiento anual será del 8%.

Grupo Econocom prevé que el 10% del volumen de negocio previsto para el próximo lustro proceda fundamentalmente de compras de empresas que se van a incorporar al Grupo a medio-largo plazo. Para ello, se partirá con un presupuesto base de 220 millones de euros.

Para Jean-Louis Bouchard, se trata de un plan alcanzable y motivador, plenamente realista y establecido en base al periodo de incertidumbre económica y tecnológica que impera actualmente.

Con respecto al plan de retorno de beneficios a los inversores (ROI), el Grupo reservará 160 millones de euros en términos de dividendos y recompra de acciones, incluyendo la parte de crecimiento externo y la generación de flujo de caja neto positivo.

Su nuevo plan de negocio, conocido como One Econocom, unificará las ofertas integrales, la creación de valor y la apuesta por una intensa caja que logre reducir la deuda actual de 284 millones de euros hasta los 150 millones de euros en 2028. De este modo, se ofertará un ratio de dos veces deuda sobre Ebitda.

Con una estructura financiera saludable en el horizonte, Grupo Econocom se centrará en el crecimiento orgánico del 70% (e inorgánico del 30%), así como en el reenfoque de sus negocios y geografías estratégicas, reforzando su propuesta de valor frente a los nuevos desafíos laborales, audiovisuales, de infraestructura y de redes.

Su intencionalidad, asegura su fundador, no es otra que la de convertirse en un socio esencial para empresas y administraciones, cubriendo las necesidades de extremo a extremo en materia de acceso a activos digitales esenciales. De igual modo, mantendrán su compromiso por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

 

Lo más leído