Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft apoya la transformación digital de Almirall para desarrollar tratamientos dermatológicos

Publicado el

Microsoft apoya la transformación digital de Almirall para desarrollar tratamientos dermatológicos

La multinacional farmacéutica centrada en dermatología médica Almirall se ha aliado con Microsoft para abordar su transformación digital, así como para tener más facilidades para avanzar en la investigación de soluciones médicas para enfermedades de la piel.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades será de tres años de duración, y con él, las dos se unirán a otros socios de Microsoft para poner en marcha una «oficina digital» conjunta, centrada en mejorar la plataforma de datos unificada que utiliza Almirall en la actualidad.

También buscarán el impulso a la innovación digital para descubrir y desarrollar nuevos fármacos del área de dermatología que aborden necesidades que no estén cubiertas hasta ahora. Para ello utilizarán tanto IA generativa como tecnologías de análisis avanzadas. En resumen, la operación busca sumar a los conocimientos y experiencia de Almirall en I+D y descubrimiento de fármacos las tecnologías de Microsoft.

Entre los planes de Almirall para utilizar sus tecnologías está aprovechar la IA generativa para analizar información y conjuntos de datos extensos de manera rápida y ágil. En cuanto a I+D, su fin es acelerar el descubrimiento de dianas terapéuticas nuevas, además de usar la IA generativa y tecnologías analíticas avanzadas para el descubrimiento de moléculas sintetizables.

Por otro lado, con esta colaboración la farmacéutica pretende optimizar sus operaciones utilizando datos e Inteligencia Artificial. Para ello se plantea desarrollar una plataforma tecnológica basada en la inteligencia. En cuanto a las tecnologías relacionadas con la IA que empleará, servirán para dar prioridad al descubrimiento de fármacos según su grado de innovación y su potencial de comercialización antes de que sean validados.

A lo largo de los tres años de duración de la colaboración, Almirall pondrá en marcha un modelo de gestión de datos nuevo, apoyado en la tecnología para mejorar el acceso a datos de alta calidad. Para ello englobará la gobernanza de datos, los procesos de calidad y la gestión de la identidad digital, entre otras áreas.

El CEO de Almirall, Carlos Gallardo, ha destacado que en la compañía creen que «la verdadera innovación proviene de la colaboración con expertos destacados y de la voluntad de estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. El acuerdo con Microsoft es un importante paso adelante en nuestro camino para ofrecer tratamientos novedosos a los pacientes. Nos permitirá aprovechar las últimas tecnologías para transformar nuestra forma de trabajar y acelerar el descubrimiento de fármacos”.

Alberto Granados, Presidente de Microsoft España, ha subrayado que «a través de esta alianza estratégica, Microsoft y su organización Industry Solutions colaborarán con Almirall en su objetivo de convertirse en la mayor compañía dermatológica de todos los tiempos, revolucionar los tratamientos dermatológicos y ofrecer a los pacientes las mejores soluciones posibles aprovechando las tecnologías punteras de Microsoft de analítica avanzada e inteligencia artificial generativa para impulsar la innovación en el descubrimiento y desarrollo de fármacos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído