Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson Service Orchestration and Assurance, una solución para impulsar la innovación en los CSPs

Publicado el

Ericsson Service Orchestration and Assurance, una solución para impulsar la innovación en los CSPs

Ericsson ha anunciado el lanzamiento de un servicio y solución de orquestación y garantía creado para que los CSPs puedan aprovechar las oportunidades de casos de uso de alto impacto que habilitan las tecnologías 5G y 5G Standalone. Se trata de Ericsson Service Orchestration and Assurance, que ofrece herramientas a los CSP para orquestar y gestionar servicios a través de múltiples dominios de red en entornos híbridos con varios proveedores de tecnología.

Además, la compañía ha anunciado también la solución Dynamic Network Slicing, que integra Ericsson Service Orchestration and Assurance y se ha creado para ayudar a poner en marcha el slicing de redes 5G con generación de valor más rápida y menor riesgo de implementación.

También sirve para optimizar la modificación y monetización de servicios de slicins y escalar el servicio para generar nuevas fuentes de ingresos. Se conecta desde RAN a través del COR para facilitar la integración y el despliegue rápido, y aprovechar todo el potencial del slicing en entornos de empresa y en la red.

La compañía ha presentado también varios servicios asociados, que se encargarán de dar respaldo a la orquestación, además de asegurar los servicios de extremo a extremo a través de las redes RAN y las redes Core, así como la monetización. Además, la solución incluye varios servicios profesionales basados en IA para que los clientes tengan apoyo al definir su estrategia de slicing de red y desarrollar sus capacidades optimizándolas para mejorar su crecimiento y su rendimiento.

La baja latencia, gran ancho de banda y diversas características de conectividad diferenciada que hace posible la tecnología 5G necesitan OSS y BSS evolucionados. De esta manera se agiliza la gestión de la complejidad en la concepción, lanzamiento y monetización de nuevos servicios a gran escala.

Con estas capacidades, además, los CSP pueden comercializar, llevar a la práctica e industrializar los niveles de rendimiento prometidos. Además, también permitirán el desarrollo de servicios nuevos e innovadores, el impulso a las eficiencias mediante la automatización y el asegurado de economías de escala.

Ericsson Service Orchestration and Assurance permite vincular las capacidades de red y la experiencia de servicio, y se utiliza para abordar la complejidad, acelerar la innovación y facilita el cumplimiento de los servicios de los CSPs. Ofrece una sola herramienta abierta para diseñar, probar y lanzar servicios en múltiples dominios como TI y redes. Incluso con elementos de varios proveedores. Esta herramienta incorpora capacidades y funciones basadas en IA y datos que pueden alinearse con acuerdos de nivel de servicio e intenciones comerciales. Entre ellas, la orquestación intent-driven.

Todos estos servicios reducen las complicaciones a los CSPs que quieran implementar el slicing de red de extremo a extremo, la automatización del ciclo de vida y las operaciones a escala. Ericsson Service Orchestration and Assurance, Ericsson Dynamic Network Slicing y los servicios asociados anunciados por la compañía ya están disponibles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído