Conecta con nosotros

Noticias

KIOXIA anuncia las SSD LC9 con 123 TB para aplicaciones de IA

Publicado el

SSD LC9

KIOXIA ha anunciado el desarrollo de una nueva serie de unidades de estado sólido de nivel empresarial para alimentar a las insaciables IA. Se trata de las SSD LC9 de alto rendimiento y con capacidad de almacenamiento de hasta 122,8 Tbytes.

A medida que los sistemas de inteligencia artificial se vuelven más sofisticados y los volúmenes de datos siguen creciendo, las empresas requieren soluciones de almacenamiento que puedan seguir el ritmo de las complejas demandas de las cargas de trabajo modernas. Además del hardware computacional (procesadores y gráficas), las unidades de alta capacidad son cruciales para ciertas fases de los procesos de las IA, incluyendo los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM); el entrenamiento y almacenamiento de grandes conjuntos de datos; bases de datos vectoriales y la recuperación de información para inferencia y ajuste fino.

Diseñada especialmente para aplicaciones de IA generativa, la nueva unidad KIOXIA de clase empresarial está diseñada para ofrecer alto rendimiento y gran capacidad. Las SSD LC9 usan un formato de 2,5 pulgadas y se conectan a la interfaz más rápida de las disponibles, PCIe 5.0.

Será la primera serie de KIOXIA que estará construida con la tecnología de memoria 3D BiCS FLASH de octava generación, de cuádruple capa QLC de 2 terabits. Cuentan con capacidad de doble puerto para tolerancia a fallos o conectividad con múltiples sistemas informáticos. Estas unidades SSD de alta capacidad se promocionan como ideales para su implementación en sistemas de nube híbrida y multinube.

SSD LC9

Las unidades complementan la tecnología KIOXIA AiSAQ recientemente anunciada, que mejora el rendimiento escalable de RAG (Recuperación de Generación Aumentada) al almacenar elementos de bases de datos vectoriales en SSD en lugar de la más limitada y costosa memoria DRAM. Además, mejora la eficiencia del sistema y del rack con una mayor densidad de almacenamiento y un menor consumo de energía por TB en comparación con unidades de menor capacidad.

Las SSD LC9 son compatibles con especificaciones NVMe 2.0, NVMe-MI y PCIe 5.0, para un rendimiento de hasta 128 gigatransferencias por segundo. KIOXIA distribuirá la unidad con capacidad de almacenamiento de hasta 122,8 Tbytes. Aún en desarrollo, la firma proporcionará más detalles y fecha de lanzamiento en una próxima conferencia.

Lo más leído