Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce se apunta al streaming de contenidos con Salesforce+

Publicado el

Salesforce quiere ir mucho más allá del mundo del CRM. Y tras entrar en el mundo de la formación on-line con su plataforma Salesforce Trailhead, ahora se dispone a entrar en el mundo del streaming de contenidos con su nuevo servicio Salesforce+.

De forma similar a Disney+, Netflix o Amazon Prime Video, en Salesforce+ los profesionales encontrarán un amplio catálogo de contenidos en vídeo, que podrán ser consumidos on demand y que en este caso, estarán orientados al desarrollo de carrera,  inspiración y liderazgo o casos de éxito en los que se reflejen buenas prácticas empresariales.

Salesforce+ se presentará de forma oficial el próximo mes de septiembre coincidiendo el Dreamforce, evento que una vez más volverá a desarrollarse de forma virtual. Sarah Flranklin, CMO de la compañía ha explicado el por qué de Salesforce+ en un reciente comunicado de prensa, en el que afirma lo siguiente:

«En los últimos 18 meses, hemos tenido que reimaginar cómo triunfar en el nuevo mundo digital. Hemos reimaginado nuestros eventos, cambiándolos por experiencias totalmente digitales, y hemos introducido contenidos nuevos, relevantes y originales. No vamos a retroceder, estamos creando el futuro ahora. Al igual que marcas como Disney, Netflix y Peloton han hecho con los servicios de streaming para los consumidores, Salesforce+ está proporcionando una plataforma de medios de comunicación empresarial siempre activa que construye relaciones de confianza con los clientes y un sentido de pertenencia para la comunidad empresarial.»

Precisamente, en este periodo de tiempo, sus Salesforce Studios se han mantenido realmente ocupados produciendo el material que se va a poner a disposición de los usuarios coincidiendo con este lanzamiento.

En este sentido, en la oferta inicial de contenidos de Salesforce+ se encuentra «Leading Thorugh Change», un programa semanal en el que se muestra a las empresas cómo pueden lidiar con los obstáculos que sigue presentando la pandemia causada por el COVID-19; «Connections» una serie en la que algunos de los CMO más importantes del mundo hablan de su experiencia a la hora de desarrollar campañas; o «The inflection Point», un programa en el que se entrevista a distintos CEOs de éxito.

Además el contenido está formado por píldoras de vídeo de pocos minutos, pensadas para consumir en el móvil y los cada vez más populares podcasts de audio. En los próximos meses, Salesforce+ estrenará aún más contenido original con líderes en campos como las ventas y los servicios, así como una nueva serie sobre cómo los Trailblazers se están reciclando para encontrar nuevas oportunidades profesionales.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído