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¿Juegos on-line chinos en EE.UU?
Leemos en ComputerWorld que las mayores compañías de juegos on-line de China, como Shanda Games, Perfect World y Changyou.com, están planeando ofrecer sus servicios en Estados Unidos, llevando con ello un modelo de juego gratuito, pero con matices. Por ejemplo sí que se tendrá que pagar para dotar de cierto poder a los personajes de acción.
Leemos en ComputerWorld que las mayores compañías de juegos on-line de China, como Shanda Games, Perfect World y Changyou.com, están planeando ofrecer sus servicios en Estados Unidos, llevando con ello un modelo de juego gratuito, pero con matices. Por ejemplo sí que se tendrá que pagar para dotar de cierto poder a los personajes de acción.
Estas empresas han visto el enorme potencial de negocio que tienen los juegos on-line entre los jóvenes chinos, sobre todo por la venta de objetos virtuales relacionados con estos. Los jugadores pagan por artículos como poderosas armas mágicas virtuales, que les ayudan a derrotar a los enemigos, o incluso por mascotas o ropa que mejoren su imagen virtualizada.
Muchos de estos juegos están basados en la cultura china, como los relacionados con las artes marciales o antiguas guerras. Sin embargo, si finalmente se instalan en Estados Unidos, estas compañías se tendrán que enfrentar al reto de la nueva cultura, diferentes preferencias del usuario y a la competencia de los líderes de mercado como Activision Blizzar.
"Todos ellos están investigando cómo ir más allá de China, ya sea a través de la concesión de licencias de sus juegos o mediante la apertura de sus propias oficinas en el extranjero", afirmó Mark Natkin, director de la consultoría Marbridge de Beijing.
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