Noticias
China está de moda entre las empresas IT americanas
Informan en Reuters que Cisco va a participar en una joint-venture con el fabricante chino de servidores, Inspur, para vender productos de redes y cloud computing en China, después de que la situación de la americana en Silicon Valley no sea la más idónea actualmente.
Cisco e Inspur habrían invertido 100 millones de dólares en el proyecto y su acuerdo ya había sido mencionada por el presidente chino, Xi Jinping, como ejemplo del aumento de las asociaciones, cada vez más numerosas, entre empresas chinas y americanas.
Ejemplo de ello es también la asociación entre Microsoft, Baidu y Tsinghua, la firma estatal china de inversión privada, o Dell que anunció la semana pasada que invertirá 125.000 millones de dólares en China en los próximos cinco años.
A principios de 2015, IBM se comprometió a ayudar a desarrollar la industria de los chips del país asiático con una estrategia «Made in China» (hecho en china), mientras que los fabricantes Intel y Qualcomm también llevan tiempo desarrollando procesadores junto con pymes de aquel país.
-
A FondoHace 6 díasHong Kong vuelve a marcar la agenda tecnológica global: InnoEX y Electronics Fair (Spring Edition) 2026
-
NoticiasHace 6 díasASUS presenta el ‘todo en uno’ para empresas, ExpertCenter P600 AIO
-
NoticiasHace 6 díasEuro-Office, ofimática soberana open source de tecnológicas europeas para hacer frente a Microsoft
-
NoticiasHace 6 díasApple Business, un servicio integral para empresas

