Finaliza el soporte a Windows 8, es hora de actualizar a Windows 10

Microsoft ha finalizado el soporte técnico a Windows 8 una vez transcurrido su ciclo de vida programado. Ello significa que esta versión no obtendrá nuevas características, mejoras o actualizaciones de seguridad.

De ahí la necesidad de actualizar los sistemas con Windows 8 a Windows 8.1 y desde ahí a Windows 10. Actualizaciones totalmente gratuitas y transparentes, conservando aplicaciones instaladas, configuraciones de usuario y también sus datos y archivos.

Windows 10 tendrá actualizaciones de seguridad bajo el soporte estándar hasta el 13 de octubre de 2020 mientras que el soporte extendido se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025.

Windows 10 ha sido recientemente actualizado a Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, con mejoras para usuarios individuales y preparada para su despliegue en empresas.  

Windows 10 Threshold 2 incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10.

Hay cambios en la interfaz de usuario para mejorar la gestión de ventanas y aumentar la coherencia visual, comenzando por el menú de inicio que ahora puede incluir hasta 2048 objetos. Las barras de título de las aplicaciones se pueden personalizar con distintos colores y se ha mejorado el funcionamiento del Aero Snap, entre otros cambios.

También mejorado el funcionamiento del asistente virtual Cortana en equipos con pantallas táctiles añadiendo la escritura de notas para recordatorios; el funcionamiento de las pestañas o la sincronización de favoritos en el navegador web Edge exclusivo de Windows 10, y mejoras en un buen número de aplicaciones como la de correo, calendario, fotos, tienda o OneNote.

Mención especial para las mejoras para empresas. Según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”.

Por todo ello y una vez finalizado el soporte a Windows 8, es hora de actualizar a Windows 10.

  • Pingback: Windows 8 también se queda sin parches de seguridad - MuySeguridad()

  • Jose Manuel Glez R Dance

    es hora de cambiarse a deepin os

    el sistema operativo linux mas facil de usar y mas bonito

    https://www.youtube.com/channel/UCvLS7sAeNzK2uRwtJtVhbhw/videos

  • Hay un problema: Windows 10 está arrojando fallos de cuelgues y congelamientos inesperados en todas sus versiones. Está comenzando a ser muy incompatible e inestable con gran cantidad de motherboards de media y alta gama. Los foros de usuarios de nuevo hardware como así también de Windows 10 reportan de a decenas de problemas de congelamientos sin explicación y Microsoft no encuentra las respuestas. Aún hoy salen test builds nuevas de Windows 10 sin haber aún una version definitiva libre de este tipos de bugs. Muchos usuarios retornan a Windows 8.1 por estabilidad.