HP Spectre x2 (2017), análisis

HP Spectre x2

HP Spectre x2 es un «2 en 1» premium capaz de reemplazar a tablets y ultraportátiles en un solo dispositivo, ofreciendo productividad, movilidad y autonomía.

El nuevo HP Spectre x2 (2017) encabezó los nuevos equipos premium presentados por HP en el marco del Festival de Cine de Cannes y se trata de «una magnífica secuela» según vimos en un primer vistazoen línea con el catálogo de equipos premium de HP y una alternativa atractiva a los 2 en 1 de gama alta que ofrece la industria, comenzando por el mismo Surface Pro de Microsoft.

Spectrex2_4

Ars Technica ha tenido oportunidad de analizarlo y las conclusiones son muy positivas, comenzando por la mejora de la conexión magnética entre el tablet y la base con teclado de tamaño completo, retroiluminación y un trackpad de cristal sensible; el refuerzo del chasis de aluminio mecanizado CNC y la mejora de la bisagra de acero inoxidable en forma de “U” con capacidad para funcionar en posición plana y hasta 165 grados.

Spectrex2_3

El medio también destaca la mejora de su pantalla, un panel IPS con 12,3 pulgadas de diagonal, resolución nativa 3K2K (3000×2000 píxeles), menores biseles y un mayor rango de opciones de iluminación ambiental con un brillo de hasta 450 nits y una relación de aspecto más eficiente (3:2) tanto en usos vertical como horizontal.

Spectrex2_5

Ars Technica valora las cámaras de alta resolución instaladas, una trasera de 13MP, la frontal de 5MP WDR de visión panorámica y otra cámara IR para autentificación biométrica con Windows Hello. También las opciones de conectividad con los dos puertos USB Type-C que incluye, así como la tecnología Ink soportada y el lápiz óptico Windows Ink Certified sensible a la presión.

El HP Spectre x2 (2017) ha sido actualizado a la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™. El equipo analizado montaba un procesador Intel® Core™ i7-7560U con gráficos Iris 640, 8 Gbytes de memoria RAM y una SSD-PCIe de 360 Gbytes. Aunque la configuración se puede ampliar, el equipo mostró un buen rendimiento para las tareas a las que va dirigidas, especialmente fotógrafos o creadores artísticos.

Spectrex2_2

Todavía no se ha facilitado precio o disponibilidad en España del nuevo HP Spectre x2, pero sin duda será uno de los modelos a valorar dentro de los «2 en 1» premium.

Análisis HP Spectre x2 (2017) | Ars Technica