Conecta con nosotros

Noticias

Intel 5G en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Publicado el

Intel 5G

Intel desplegará tecnologías 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebrarán en Pyeongchang, como Socio Patrocinador Olímpico y en colaboración con KT* Corporation, proveedor de servicios de comunicación surcoreano.
Durante el evento, KT ofrecerá la primera red 5G a gran escala mediante tecnología de Intel, posibilitando experiencias envolventes in situ y el mayor despliegue realizado hasta la fecha de la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, que pretende dar solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan.
Los Juegos Olímpicos de Invierno permitirán mostrar un avance del futuro 5G. Intel, junto con KT y el ecosistema de colaboradores, ofrecerá un escaparate 5G en el Complejo Olímpico de Gangneung, en Gwanghwamoon, Seúl, y en otras sedes Olímpicas por toda Corea del Sur. El despliegue ofrecerá a los visitantes una oportunidad única para experimentar la tecnología 5G y mostrando su capacidad de cara a las redes, los clientes y la nube.
La tecnología 5G aportará a los visitantes y empresas de los Juegos un acceso inalámbrico de banda ancha a velocidades de gigabits, distribución de vídeo con latencia ultra-baja y contenido envolvente mediante streaming en vivo.
El gigante del chip empleará la plataforma Intel® 5G Mobile Trial Platform (MTP).  Se trata de la primera del sector en ofrecer soporte al nuevo estándar NR no independiente, cuando se encuentre disponible en el cuarto trimestre de este año para pruebas y ensayos en directo como el marco incomparable de unos Juegos Olímpicos.
«5G se está convirtiendo en una de las transformaciones tecnológicas más revolucionarias que veremos en nuestras vidas», comentan responsables de Intel. Este cambio permitirá combinar conectividad fluída, capacidad informática masiva y acceso rápido a la nube por primera vez. De este modo, la tecnología 5G «facilitará nuevas experiencias fascinantes e interesantes casos de uso en negocios que transformarán nuestra vida, trabajo y ocio».
Se espera una disponibilidad general comercial del 5G en 2020, ofreciendo soporte a un número estimado de 100.000 millones de dispositivos y un volumen de negocio anual de 65.000 millones de dólares la próxima década.

Lo más leído