HP Spectre x360 (2018): desempaquetado e impresiones

Spectre x360

HP ha actualizado su línea de convertibles, Spectre x360. Toda una referencia en este tipo de diseños híbridos para la gama alta con dos modelos de 13 y 15 pulgadas mejorados por dentro y por fuera.

Neowin ha publicado un vídeo con el desempaquetado y primeras impresiones del Spectre x360 13, el modelo más pequeño y con más movilidad de la serie. Tiene su base en una pantalla edge-to-edge IPS multitáctil de 13,3 pulgadas protegidas por Corning Gorilla Glass NBT y con dos resoluciones a elegir, Full HD y una impresionante 4K. El nuevo lápiz activo HP Pen pone la guinda añadiendo sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink.

Su base hardware interna se ha actualizado a la 8ª generación de procesadores Intel® Core™, elevando su rendimiento considerablemente gracias a la inclusión por primera vez de los cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo en este convertible. En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe.

El nuevo Spectre x360 refina su diseño externo con líneas más angulares de su chasis de aluminio mecanizado CNC, manteniendo los dos acabados de color y reduciendo el peso y grosor, reforzando de paso su sistema de bisagras que permite abatir la pantalla hasta 360 grados, para ofrecer cuatro modos de uso, desde ultraportátil a tablet.

Spectre x360

Su conectividad está a la altura con dos puertos USB Type C-Thunderbolt™ 3 y otros USB 3.0, además de Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth y salida HDMI. Dispone de un sistema de audio premium Bang & Olufsen.

La autonomía es otro de los aspectos destacados del Spectre x360, ya que con panel FHD se eleva a 16,5 horas y a 10 horas con el panel con resolución 4K. Dispone además de un sistema de carga rápida y refuerzo del apartado de la seguridad, con una cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello y la tecnología HP Sure View, una pantalla contra la “piratería informática visual”.

Con Windows 10 preinstalado, el nuevo Spectre x360 estarña disponible próximamente en el canal español especializado y en la tienda on-line de HP. Te dejamos con el desempaquetado publicado por Neowin: