Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta su nuevo portfolio profesional para el mercado español

Publicado el

HP ha anunciado precio y disponibilidad para el mercado español de su nueva serie de portátiles, pantallas, accesorios y estaciones de trabajo con las que renueva su portfolio destinado al segmento profesional y corporativo.
Hoy en día es necesaria una mayor flexibilidad sobre el lugar y la forma en que funcionan las plantillas de trabajo, explica HP. Teniendo en cuenta que el 62% de las personas trabajan desde más de una ubicación y el 81% trabaja fuera del horario laboral, se hace patente la necesidad de contar con dispositivos capaces de conectarse perfectamente en cualquier momento y en cualquier lugar, como explica Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP:

El juego ha cambiado y los dispositivos corporativos estándar del pasado ya no satisfacen las necesidades de los trabajadores del futuro, especialmente entre los profesionales de la Generación X a la Generación Z

Al mismo tiempo, los lugares de trabajo se vuelven más colaborativos y la necesidad de contar con herramientas innovadoras va en aumento. Los PCs están el centro de este cambio y los portátiles son los dispositivos más utilizados en reuniones y a la hora de colaborar con otras personas, por lo que no extraña la apuesta de HP por este segmento.

EliteBook 800

HP ha presentado una importante actualización de sus portátiles profesionales, EliteBook 800, con tres modelos 830, 840 y 850 G5 ampliamente mejorados en pantalla, rendimiento, autonomía, conectividad, diseño y acabados, y con detalles adicionales en el sistema de audio y webcam.
Las mejoras de estos portátiles premium para empresas comienzan en su base interna con la incorporación de procesadores de octava generación Intel® Core™ en su variante vPro, que añaden funciones de seguridad y gestión y un gran aumento de rendimiento por el uso de modelos de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, la primera vez que Intel los ofrece en su serie de ultrabajo voltaje “U”.
Portfolio HP
Además de la mejora de rendimiento de la gráfica integrada, HP ofrece en algunos modelos gráficas dedicadas de AMD para potenciar el rendimiento del subsistema gráfico, unidas a una gran cantidad de memoria DDR4 (hasta 32 Gbytes) y unidades de estado sólido de gran velocidad para almacenamiento masivo, NVMe M´PCIe de hasta 1 Tbyte.
En un portátil profesional, tan importante es el rendimiento como la autonomía y los nuevos EliteBook 800 ofrecen hasta 14 horas de duración de la batería y compatibilidad con el sistema de carga rápida HP Fast Charge, que permite cargar el 50 por ciento de la batería en sólo 30 minutos.

También importante la mejora de la pantalla ultra-brillante con resolución Full HD y opción de tecnología multitáctil, que se adapta automáticamente a las condiciones cambiantes de luz, así como en el diseño y calidad de construcción del nuevo chasis de aluminio anonizado.
En cuanto a su conectividad es completísima, destacando sus tres puertos Thunderbolt™ 3, puertos USB 3.1, Ethernet 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes, módulo opcional para acceso a redes de banda ancha 4G LTE y una cámara IR con soporte para Windows Hello.

ZBook Móviles

HP ha actualizado sus estaciones de trabajo móviles a la quinta generación, con modelos ZBook 14u G5 y ZBook 15u G5 mejorados en diseño, autonomía, conectividad y rendimiento, completando un portfolio de ZBook Mobile completísimo que incluyen  la primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo, Zbook x2, y la primera en formato Ultrabook, ZBook Studio.
ZBook Mobile
La ZBook 14u G5 es la más pequeña en tamaño de la serie y pasa por ser una de las estaciones de trabajo móviles más delgadas y ligeras del mercado, tras una rebaja del grosor de su chasis de aluminio del 28% respecto a anteriores generaciones. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un tamaño ideal para un profesional que busque el mayor equilibrio entre productividad y movilidad. HP ofrece varios paneles según resolución, desde Full HD con o sin tecnología táctil a un panel 4K de 3840 x 2160 píxeles.
La ZBook 15u G5 ofrece el mismo diseño y enfoque que el anterior con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y ambos emplean la última plataforma de procesamiento de Intel, octava generación de procesadores Intel® Core™, que ofrecen un importante aumento de potencia. Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-2400 y unidades de estado sólido M.2 a interfaz PCIe con hasta 2 Tbytes de capacidad.

El subsistema gráfico se ha potenciado mediante una gráfica profesional Radeon Pro WX 3100 de AMD. al tiempo que se ha mejorado su conectividad de la mano de puertos Thunderbolt 3, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes y los habituales Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth.

Monitores

HP ha anunciado su próxima generación de monitores profesionales, a la vez que presentaba sus nuevas estaciones de trabajo y dispositivo VR profesional para el mercado español. Imprescindibles para conectar estas máquinas de sobremesa destinadas a ingeniería, simulación, rendering y realidad virtual, también son adecuados para aumentar las posibilidades de conexión y mejorar la productividad y comodidad de uso en el escritorio de nuestro equipo móvil profesional.
La mayor novedad llega del EliteDisplay S270n, el primer monitor de esta serie con resolución nativa 4K. Ofrece 27 pulgadas de diagonal un brillo máximo de 350 cd/m², relación de contraste estática 1300:1 y tiempo de respuesta de 14 milisegundos. Incluye entradas de vídeo DisplayPort 1.2 y dos HDMI (1.4 and 2.0). Adicionalmente, dispone de un conector a través de Displayport 1.2. Su consumo máximo es de 60 vatios.
monitores profesionales HP
Los otros modelos forman parte de la serie HP Z (Z27, Z32 y Z43), los tres con paneles IPS de 27, 32 y 43 pulgadas de diagonal, resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles a 60Hz), brillo máximo de 350 cd/m², relación de contraste estática 1300:1 y tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Incluye entradas de vídeo DisplayPort 1.2, miniDisplay Port, un HDMI y un USB Type-C. Ofrecen calibración por hardware y 10 bits de color.
También cuentan con un hub que ofrece tres o cinco puertos USB 3.0 y una base ergonómica que permite ajustes en altura, inclinación o pivote. Su consumo máximo es de 65 vatios.
monitores profesionales HP

Accesorios

HP también ha presentado un accesorio que será ideal para uso con las nuevas workstation móviles. Se trata de una base de expansión Thunderbolt ™ Dock G2 con diseño peculiar, que destaca por ser la primera del mercado con un módulo para conferencia de audio.

Se conecta a las computadoras mediante un puerto Thunderbolt y permite conectar dos monitores con resolución 4K. Añade puertos USB Type-C, puertos USB Type-A, un Gigabit Ethernet, Display Port, un jack para auriculares y otros tres Thunderbolt 3. Estará disponible en mayo sin precio definido.

Seguridad Premium

A medida que se difuminan los límites de los lugares de trabajo tradicionales, la seguridad se vuelve aún más importante. Casi el 70% de las organizaciones ha informado de portátiles cuya seguridad se ha visto comprometida en los últimos 24 meses, lo que demuestra la importancia de contar con características de alta seguridad que brinden protección y resistencia suficiente en caso de un ataque.

Dado que la seguridad continúa siendo una prioridad para las empresas y los usuarios, elegir el hardware de PC adecuado se está convirtiendo cada vez más en una decisión de seguridad. Esta es la razón por la cual HP diseña sus EliteBooks y ZBooks para que sean los PC y workstations más seguros y ligeros del mundo , ahora con aún más características de seguridad y capacidad de administración para combatir las amenazas actuales.

Junto con HP Sure View, HP Sure Click, Windows Hello, cámara de privacidad opcional y HP Multi-Factor Authenticate, la serie EliteBook 800 y los ZBook 14u / 15u también incluyen el controlador de seguridad Endpoint de HP. Este controlador de hardware integrado es parte de la solución de seguridad de HP que monitorea, protege y recupera la BIOS, el sistema operativo y las aplicaciones críticas en caso de un ataque. Este chip físicamente aislado y criptográficamente seguro, exclusivo de los nuevos dispositivos anunciados, permite:

  • HP Sure Start Gen 4: En la generación anterior, HP Sure Start protegió tanto el BIOS como la copia del BIOS que se ejecuta en la memoria del sistema. Sure Start ofrece ahora encriptación mejorada para una protección más avanzada del dispositivo y resistencia y registro de eventos para el firmware de terceros mejorados[xxvii].
  • HP Sure Run: Aprovechando el controlador de seguridad Endpoint, esta nueva característica amplía la protección autorreparable reforzada por hardware dentro del sistema operativo mediante el seguimiento de procesos y aplicaciones clave, como los antivirus, alertando tanto al usuario como al equipo de TI si hay algún cambio, y reiniciando esos procesos automáticamente si se detienen.
  • HP Sure Recover: Esta nueva característica para 2018  permite acceder a la recuperación de imágenes del sistema de forma segura, automática y basada en red, con solo una conexión a Internet. Sin necesidad de recurrir al soporte de TI, los empleados podrán volver a crear la imagen del sistema de un PC utilizando el software de imagen de HP o de la propia empresa, incluso si se borra todo el disco duro.

Disponibilidad y precio nuevo portfolio HP

  • Se espera que HP EliteBook 830 G5 esté disponible en EMEA en febrero por un precio de partida de 849 euros.
  • Se espera que HP EliteBook 840 G5 esté disponible en EMEA en febrero por un precio de partida de 849 euros.
  • Se espera que HP EliteBook 850 G5 esté disponible en EMEA en febrero por un precio de partida de 869 euros.
  • Se espera que HP ZBook 14u G5 esté disponible en EMEA en febrero por un precio de partida de 909 euros.
  • Se espera que HP ZBook 15u G5 esté disponible en EMEA en febrero por un precio de partida de 929 euros.
  • Se espera que HP Elite Thunderbolt Dock G2 esté disponible en EMEA en mayo por un precio de partida de 249 euros.
  • El HP EliteDisplay S270n ya está disponible por un precio de partida de 519 euros.
  • La HP Z27 estará disponible en EMEA en abril por un precio de partida de 740 euros.
  • La HP Z32 está disponible ahora por un precio de partida de 999 euros.
  • El HP Z43 está disponible ahora por un precio de partida de 899 euros.

 

Lo más leído