HP Spectre 15 x360, ahora con pantalla AMOLED

HP Spectre 15 x360 con pantalla AMOLED

HP ha anunciado en el CES la primera computadora portátil de 15 pulgadas con pantalla AMOLED. Y no sobre cualquier equipo, sino en el HP Spectre 15 x360, uno de los mejores convertibles premium del mercado.

HP ha realizado un importante despliegue de nuevos equipos en la feria tecnológica de Las Vegas, con la renovación de una parte de su serie profesional Elite PC, el  compacto ‘todo en uno’ EliteOne 800 G5, el monitor EliteDisplay E243P y el convertible  EliteBook x360 830 G5 que ya te presentamos. También relevantes las nuevas soluciones para el mercado de consumo, con el primer portátil de la industria con pantalla de 240 Hz; la gigantesca pantalla para juegos Omen X Emperium o la actualización de la serie de monitores Pavilion.

El HP Spectre 15 x360 con pantalla AMOLED ha sido otro de los destacados. La nueva pantalla AMOLED con soporte para la tecnología de rango dinámico HDR, ofrecerá colores más ricos y profundos y una mejor visibilidad en condiciones de luz brillante. También ofrecerá un amplio ángulo de visión y un rápido tiempo de respuesta.

El resto de componentes son los que conocemos de la reciente actualización, comenzando por el uso de los nuevos procesadores de Intel que pueden instalarse y que alcanzan a los modelos de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. El procesador se combina con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 1050Ti con el diseño de Max Q. Admite hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe.

HP Spectre 15 x360 con pantalla AMOLED

Para compensar la mayor potencia de los nuevos componentes internos HP ha mejorado el sistema de gestión térmica incluyendo ventiladores duales más grandes, radiadores, un sensor térmico IR y tres heat pipes. El nuevo Spectre x360 15 debería expulsar el calor de manera más eficiente que el modelo anterior. Los usuarios pueden elegir entre tres modos, Rendimiento, Frío y Silencio, el software de control de HP dependiendo de sus necesidades.

La autonomía que declaró la firma para este equipo con pantalla estándar de 15 pulgadas fue de 16,5 horas con una sola carga. Se desconoce la que ofrecerá este HP Spectre 15 x360 con pantalla AMOLED. Tampoco se ha facilitado precio para un equipo novedoso que llegará al mercado en marzo de 2019.