HP presenta nuevas workstations ZBook y mochila VR Backpack

workstations ZBook

HP ha actualizado su línea de workstations ZBook y la mochila VR Backpack, entre otros productos profesionales y de consumo que está exhibiendo estos días en la feria Computex 2019 que se celebra en Taiwán.

No hay otro fabricante que tenga un catálogo de estaciones de trabajo tan completo como el de HP y hacia ellos se ha dirigido una buena parte de la actualización una vez que el mes pasado anunció la sexta generación de los modelos ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6.

workstations ZBook

Tocaban los modelos superiores y así se han renovado los ZBook 15 G6 y la ZBook 17 G6, workstations portátiles con pantalla de 15 y 17 pulgadas con resoluciones hasta 4K y soporte para el 100% del rango de color DCI-P3. Están motorizados por los procesadores de novena generación de Intel, Core o Xeon, admiten amplias cantidades de memoria (128 GB) y unidades de estado sólido para almacenamiento, y conectividad avanzada con puertos Thunderbolt 3 y soporte para la nueva norma inalámbrica Wi-Fi 6. 

Otra gran novedad llega de la incorporación de las tarjetas Quadro RTX Mobile que han sido presentadas por NVIDIA en el Computex. Nueva generación de tarjetas gráficas profesionales que incluye cinco modelos distintos, Quadro RTX 5000, 4000 y 3000, las Quadro T2000 y T1000, y las Quadro P520 y P620, destinadas a workstations portátiles, que tienen el objetivo de facilitar tareas más intensas como la «edición en tiempo real con resoluciones 8K.

workstations ZBook

Admiten el trazado de rayos en tiempo real y trabajos en VR para profesionales que suelen trabajar en ubicaciones distintas al típico escritorio de una oficina y como reemplazo efectivo de las grandes máquinas de sobremesa.

También se han actualizado las torres de sobremesa de nivel de entrada, Z1 G5, la Z2 Tower G4, la Z2 Small Form Factor G4 y la Z2 Mini G4 que tuvimos oportunidad de analizar como la primera workstation que ofrece la industria en este formato ‘mini’ y la más potente del mercado su factor de forma.

Las nuevas workstations ZBook móviles y la Z1 estarán disponibles a partir de julio, mientras que las Z2 se comenzarán a distribuirse en agosto. No se ha anunciado precio de venta.

HP VR Backpack

Otro de los productos actualizados ha sido la VR Backpack. Promocionado como el «primer wearable PC profesional del planeta» es una mochila de realidad virtual para empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners herramientas de uso profesional para trabajar con tecnologías emergentes que permitan crear experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal.

VR Backpack

La nueva generación de esta mochila, mejora un 30% el rendimiento de proceso y ofrece un 25% de aumento en gráficos, gracias a la actualización de hardware con un procesador Intel Core i7 de octava generación y una dedicada NVIDIA RTX 2080. Puede incluir hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y hasta 1 Tbyte para almacenamiento interno con unidades de estado sólido PCIe NVMe.

HP explica que la duración de la batería será de aproximadamente una hora, pero se puede intercambiar las baterías en caliente manteniendo la máquina encendida. Cuando no esté en uso en modo portátil, la HP VR BackPad podrá colocarse en un soporte VESA o convertirse en un PC más tradicional gracias a un dock que HP vende como accesorio. Con Windows 10 Pro preinstalado, estará disponible este verano con precio inicial de 3.299 dólares.