Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los Core vPro de 8ª Generación para portátiles profesionales

Publicado el

Core vPro

Intel presentado los procesadores Intel® Core™ vPro™ de octava generación destinados a motorizar ordenadores portátiles profesionales para el mercado empresarial.
Los Core vPro de 8ª Generación están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y tienen un consumo TDP de solo 15 vatios. Pueden manejar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-2400 e incluyen gráficas integradas Intel UHD 629.
Tienen su base en la arquitectura “Whiskey Lake” y apuestan por mejorar el rendimiento, la conectividad, la autonomía y las funciones de gestión y seguridad por hardware integradas, frente a generaciones anteriores.
Similares a sus equivalentes de consumo de ultrabajo voltaje serie «U», pero con mayor velocidad de reloj y funciones de gestión y seguridad por hardware, la serie se ofrece en dos modelos con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y las siguientes características principales:

  • Core i5-8365U trabaja a una frecuencia base de 1,6 GHz, frecuencia máxima de 4,1 GHz y tiene una caché de 6 Mbytes.
  • Core i7-8665U trabaja a una frecuencia base de 1,9 GHz, frecuencia máxima de 4,8 GHz y tiene una caché de 8 Mbytes.

Además del aumento de rendimiento, estos procesadores ofrecen otras ventajas como el soporte para las redes inalámbricas Wi-Fi 6 (802.11ax). La nueva norma reemplazará al actual Wi-Fi ac y junto al 5G cambiará el panorama de la conectividad a redes sin cables, con un rendimiento de hasta 10 Gb/s para cuadriplicar la velocidad real frente a Wi-Fi ac gracias a la utilización más eficiente del espectro, ofreciendo una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía de los dispositivos que la utilicen.
Otra de las novedades destacadas llega de la seguridad con la nueva tecnología Intel Shield Shield, diseñada para proteger la BIOS y bloquearla en caso de un ataque al sistema. Intel dice que no se necesitará una infraestructura de TI adicional, lo que permitirá “aplicar una política de seguridad más completa”.
Los procesadores Core vPro de 8ª Generación estarán disponibles en los próximos meses en equipos informáticos móviles para empresas de fabricantes como HP. Algunos de ellos ya han sido presentados como la serie EliteBook 800 G6 de HP compuestos por tres portátiles modelos 830, 840 y 850, y un convertible x360 830.

Lo más leído