Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en coches eléctricos es muy elevada, a pesar de la baja demanda

Publicado el

Según las últimas previsiones el precio de los coches eléctricos no igualará al de los coches de gasolina hasta 2022, una información que nos permite entender por qué la demanda de este tipo de vehículos todavía se mantiene en niveles relativamente bajos.

Ya hemos hablado de ello en varias ocasiones, pero según Reuters esa realidad no está afectando a la inversión que los principales jugadores del sector del automóvil están haciendo en coches eléctricos.

Hablamos de cifras muy importantes, ya que en conjunto firmas del calibre de Volkswagen, Ford, Daimler AG y BMW, entre otras, han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de tecnología relacionada con el coche eléctrico. Dicha tecnología no solo resulta imprescindible para la creación de este tipo de vehículos, sino que además es básica para favorecer los procesos de reducción de costes de sus componentes más importantes.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores el componente más caro de los coches eléctricos son las baterías. Los últimos avances que ha conseguido el sector han permitido una reducción importante del precio de las baterías que utilizan los coches eléctricos, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Los grandes del sector son conscientes de que el camino hacia la estandarización del coche eléctrico no es una carrera de alta velocidad, sino de fondo. Para competir en ella y tener posibilidades de ganar hay que mantener una inversión constante que permita mejorar las tecnologías existentes y abaratar gradualmente el desarrollo de este tipo de vehículos.

Cuando se alcance definitivamente esa paridad entre coches eléctricos y coches de gasolina la demanda crecerá exponencialmente, y los fabricantes que hayan desarrollado una oferta más atractiva serán los que más se beneficiarán de esa edad dorada que vivirán los coches eléctricos.

No hay duda, el coche eléctrico es una apuesta a largo plazo que representa el futuro de la automoción. Los grandes del sector lo saben, tienen clara su importancia, y por eso están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero aunque las ventas, de momento, no compensen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído