Cartuchos de tinta original HP; ¿qué valora portan a tu empresa?

La llegada de la tecnología HP PageWide ha facilitado la integración de soluciones de impresión basadas en tinta en entornos profesionales donde prima el rendimiento, el coste por página, la calidad y la seguridad, y ha vuelto a traer a la palestra el debate sobre la importancia de utilizar cartuchos de tinta original HP.

Los cartuchos de tinta original HP son una parte fundamental de la impresión ya que de ellos depende tanto el resultado que obtendremos en nuestro trabajo diario (la calidad de nuestras impresiones) como los costes que deberemos enfrentar, ¿pero sabes qué valor aportan realmente a tu empresa?

En este artículo vamos a abordar esta cuestión y analizaremos ese valor a través de diez claves básicas:

  1. Imprimen más páginas: Son capaces de imprimir hasta un 50 % más páginas de media que los cartuchos no originales.
  2. Mayor fiabilidad: En un estudio realizado por Buyers Laboratory (BLI) más de un 40% de cartuchos de otras marcas fallaron, el 14 % era defectuoso en origen y el 27% dejó de funcionar antes de tiempo.
  3. No se secan: Los cartuchos de tinta original han sido diseñados y probados para no secarse incluso después de pasar 12 semanas sin imprimir.
  4. Menor mantenimiento: Los cartuchos no originales dejan residuos en los cabezales, por lo que la impresora necesita un mayor mantenimiento y limpiezas que aumentan el gasto de tinta y papel.
  5. Garantía del fabricante: Los consumibles originales disponen de garantía y si ocurre algún problema se puede acudir al fabricante.
  6. Pruebas de calidad: Las principales marcas de tinta someten sus productos a más de 20 pruebas de pureza y a más de 50 pruebas diferentes para valorar aspectos relativos a la calidad, la resistencia al agua, la decoloración y precisión del color. Esto asegura una calidad de impresión profesional.
  7. Misma calidad de impresión hasta el final: La calidad de la impresión de los cartuchos originales no varía durante su ciclo de vida.
  8. Menor gasto en papel: La baja calidad de los cartuchos no originales también tiene consecuencias en el gasto de papel debido a la inconsistente calidad de la impresión, que puede generar impresiones con una calidad muy pobre que irán directamente a la papelera.
  9. No tienen costes ocultos: Un precio inicial inferior puede parecer una buena idea a corto plazo, pero puede no ser una inversión inteligente teniendo en cuenta los costes ocultos derivados del uso de tintas de terceros, como por ejemplo los costes de sustitución de cartuchos defectuosos, los costes de reimpresión y de tiempo desperdiciado por impresiones de baja calidad y los costes de productividad por inactividad de la impresora debido a reparaciones de las mismas.
  10. Son respetuosos con el medio ambiente: Los cartuchos de inyección de tinta original pueden contener hasta un 70% de material reciclado, la mayoría de fabricantes ofrecen programas de reciclado que permiten reutilizar los materiales.