Conecta con nosotros

Noticias

Sydney TAFE apuesta por HP para proteger su entorno de impresión

Publicado el

Sydney TAFE es una entidad australiana que trabaja en el sector educativo. Es considerada como una de las más importantes del país, una posición privilegiada que ha conseguido gracias a través del trabajo duro.

Para mantenerse como una institución educativa de referencia Sydney TAFE tiene que estar al tanto de las nuevas tecnologías y mantener toda su organización actualizada y optimizada. Por esta razón en 2009 decidieron dar el salto a los servicios de impresión gestionada de HP, un movimiento muy inteligente que le permitió completar una importante puesta a punto de su entorno de impresión.

Hoy por hoy Sydney TAFE tiene una flota de unas 1.000 impresoras que integra modelos LaserJet y PageWide. Estas impresoras son utilizadas tanto por los profesores como por los alumnos en todas las instalaciones y centros que tienen repartidos por Australia.

Este planteamiento supone un desafío claro no sólo en materia de costes y de calidad de impresión sino también en cuestión de seguridad, algo comprensible ya que trabaja con datos e información sensible tanto de sus estudiantes como de su personal educativo y otros empleados, pero al final ambas gamas de impresoras han cubierto sin problemas todas las necesidades de Sydney TAFE.

Los expertos de HP realizaron una aproximación a través de Print Security Advisory Service para analizar durante tres días los riesgos potenciales y determinar las necesidades reales de Sydney TAFE, tanto en protección global como de cara al cumplimiento de la normativa australiana vigente.

John Myles, técnico jefe del departamento de TI de Sydney TAFE, los resultados han sido muy positivos, ya que gracias a la ayuda de HP han podido identificar los puntos que necesitan actuación inmediata y cuentan ya con un plan global de protección que les permite afrontar el presente y el futuro con total seguridad.

Lo más leído