4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba celebra 25 años de memorias Flash

Toshiba celebra 25 años de memorias Flash

Toshiba celebra 25 años de memorias Flash
abril 09
11:32 2012

Toshiba pretende celebrar el primer cuarto de siglo de la invención de las memorias flash por Fujio Masuoka en 1984 y que se extienden hoy por multitud de dispositivos de almacenamiento.

Para ello ha enviado una nota recordatoria del aniversario para el que convocará distintos eventos con participación de la industria y consumidores y una campaña interactiva sobre el impacto de las memorias flash NAND en el mundo tecnológico.

Una tecnología revolucionaria inventada en sus laboratorios durante los años ochenta por Fujio Masuoka, (no sin polémica por la atribución de su invención por Intel) y que vino en respuesta a las limitaciones de las memorias extendidas entonces tipo EEPROM.

Frente a ellas las flash permiten lectura-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación, capacidades y velocidades de transferencia de datos muy superiores. Por ello, por su bajo consumo y su funcionamiento silencioso por la ausencia de partes móviles, ha extendido su uso a múltiples dispositivos de almacenamiento, desde pendrives, tarjetas de memoria, unidades de estado sólido y prácticamente en cualquier sistema electrónico.

Su mayor inconveniente es su alto precio por GB frente a los discos duros lo que ha impedido una extensión superior a sistemas de almacenamiento masivo. Para el futuro su existencia se verá limitada por desarrollos basados en memristors, una tecnología que pretende revolucionar la electrónica personal mundial y cambiar la arquitectura básica de los chips.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!