Noticias
Intel investiga en procesos de fabricación de 5 nanómetros
Tras el lanzamiento de los Ivy Bridge -los primeros microprocesadores de la industria fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros- Intel piensa en el futuro con avances increibles de hasta 5 nanómetros.
El CEO Paul Otellini, ha mostrado los planes de Intel en cuanto a procesos de fabricación, cuya tecnología basada en silicio el gigante pretende extender con los próximos desarrollos de 14, 10, 7 y 5 nanómetros.
Avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y con menor consumo que los actuales.
La hoja de ruta de Intel contempla la llegada en 2013 de los primeros desarrollos de 14 nanómetros desde las plantas de Oregon, Arizona e Irlanda que ya están siendo adaptadas. Más tarde a partir de 2015 se espera poner en el mercado chips de 10 nanómetros hasta a llegar a los 5 nanómetros ya en la próxima década.
Un proceso de fabricación impresionante teniendo en cuenta que el nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro.
-
A FondoHace 7 díasTrevenque Group lleva la IA soberana a sus servicios cloud con HPE
-
NoticiasHace 6 díasMSI presenta el EdgeMesa N AI+, un compacto para IA local
-
NoticiasHace 6 díasTelefónica España abre una división de hardware y dispositivos y pone al frente a Alberto Ruano
-
NoticiasHace 7 díasEl mercado de módulos de memoria DRAM subió sus ingresos un 59% en 2025



