5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un PC sin ventilador utiliza una espuma de cobre para su refigeración

Un PC sin ventilador utiliza una espuma de cobre para su refigeración

Un PC sin ventilador utiliza una espuma de cobre para su refigeración
agosto 01
13:32 2014

silent power

Si estás ahora mismo en la oficina o leyendo este artículo desde el ordenador de tu casa, presta atención, algo está sonando. No te molesta mucho, por que ya te has acostumbrado, pero es imposible que no suene, por que todos los ordenadores lo tienen y lo usan, es el ventilador.

La compañía alemana SilentPower quiere librarse de eso sonido. Según ellos, los PC deberían ser usados pero no escuchados. Para resolver este problema, del que en muchos casos a penas somos conscientes, han lanzado una campaña de crowfunding para construir un PC con un tipo diferente de sistema de refrigeración, fabricanda con una espuma de cobre.

silentpower

El SilentPower PC es pequeño y sus dimensiones son de poco más de 160 milímetros de ancho, 100 milímetros de largo y 70 milímetros de alto. Ejecuta Windows 8.1 y incluye un Intel Core i7-4785T. Además cuenta con cuatro puertos USB. Pero sin duda lo que más destaca es su parte superior en la que se encuentra la espuma de cobre. Según SilentPower las propiedades de disipación del calor que tiene el cobre eliminan la necesidad de incluir un ventilador en el diseño.

Para llevar este diseño a término, SilentPower necesita recaudar cerca de 45.000 dólares para ir desde el prototipo hasta la producción. Este dinero lo esta consiguiendo gracias a encargos y donaciones. Un modelo con una memoria RAM de 8 Gb y un disco duro de 500 Gb podría costar unos 699 euros, mientras que una gama más alta de 16 Gb de RAM y una disco duro de 1 Tb llegaría a los 1.159 euros. La compañía espera poner a la venta sus modelos en la primavera de 2015. Otra funcionalidad interesante de la caja es un sensor de movimiento que enciende el ordenador cuando nos acercamos a él, y lo bloquea cuando nos vamos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • roader

    El ruido no es gran problema , o al menos de tan facil solucion (No hay manera de aplicar esto a una gpu dedicada) la ventaja de esto es el consumo electrico , eso , y que con un ventilador incorporado reduces mas el calentamiento y puedes hacer un poco de overclocking.

  • HeribertoTL

    Aunque ya existen disipadores fanless, su uso más común es para oficinas y supongo lo ven atractivo gente que necesita alta concentración y de personalidad gruñona jaja

    • Gabriel Meschini

      También se esta probando con placas Pletier, un sistema novedoso de enfriamiento sin cooler, lo que si todavía no han mejorado el consumo de estas placas.-

      • HeribertoTL

        Son geniales esas placas :)
        bien se podría reutilizar el calor para auto-consumo (en laptops caería bien)

        • Gabriel Meschini

          Si, seria muy bueno, pero hasta que no vean de mejorar el consumo de corriente de estas placas, esta muy lejos para las Notebook, no te duraría ni una hora encendida, le veo mejor futuro para las pc de escritorio.

        • 3Lazaro

          Para refrigerar Consumen corriente, no la generan, además tienen un lado caliente que debe ser refrigerado

          • HeribertoTL

            Y qué pasa cuando se le aplica calor?? es a lo que refería, es algo guajiro para esa aplicación pero las ideas locas nunca son del todo descabelladas

      • 3Lazaro

        De novedoso nada

  • Miguel Gonzalez Sena

    Por ese precio que piden soy capaz hasta de soportar disparos de tanques de guerra. XD

  • arcano

    Además sirve de almohada!

    • Para fregar los sartenes

  • Pingback: Lo mejor de la semana en tecnología - MuyCanal()

  • Xhanoir

    Actualmente el concepto es risible, y el atractivo visual (tamaño) sera comprometido drasticamente en la fase de desarrollo, aca les dejo un Disipador Pasivo actual de pc (para que vean el monton de metal que debe ser https://www.youtube.com/watch?v=knkb1WNc2w4 ).

    Asi como se menciona esto busca satisfacer un sector de consumidores que buscan un equipo poderoso y compacto, que no pueda ser actualizado, al menos en la gpu por lo que se ve. Aca es donde entran las NUC de intel o algo mas cargado como un Gigabyte BXi5G-760 ( https://www.youtube.com/watch?v=hGI8iYjk0rc ).
    La duda es, que necesitas? si quieres un procesador decente con un GPU de buen desempeño e hiper ventilado, en un paquete con facilidad de mover, una MSI Z97 Nightblade Barebones con ventiladores noctua y 1 radiador cerrado para el cpu seran suficientes, sin mencionar que le puedes meter hasta un titan y no sentir calor.
    https://www.youtube.com/watch?v=_GFU93phhB4 .

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    hay riesgo de electrocución si alguien toca esa esponja con las manos desnudas?

    • ‘Yoinner Morillo’

      Para nada, a lo mucho un toque de estatica que seria algo muy muy raro

  • Pingback: SilentPower, un PC sin ventilador()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!