5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ginni Rometty está decepcionada con los resultados de IBM

Ginni Rometty está decepcionada con los resultados de IBM

Ginni Rometty está decepcionada con los resultados de IBM
octubre 21
11:25 2014

8741347181_eb090bdf95_z

Los resultados operativos del último trimestre de IBM han llamado la atención de los analistas y han hecho saltar algunas alarmas. Su CEO Ginni Rometty es consciente de ello y según unas declraciones de Business Insider:

“Detectamos una marcada desaceleración en septiembre del comportamiento de compra de los clientes, y nuestros resultados también apuntan a un cambio sin precedentes en el ritmo de nuestra industria”.

En consonancia con la publicación de los resultados del tercer trimestre, Ginni Rometty reveló una caída en los ingresos y ganancias de la empresa. Lo más preocupante de estas declaraciones es que no indican un cambio en el ritmo de IBM, indican una modificación en el más puro entorno empresarial, ya que estos son los clientes de IBM. Los analistas consideran a IBM como un barómetro del gasto empresarial.

IBM revelado un descenso significante en todos sus mercados. En el mercado americano los ingresos cayeron un 2%, en el EMEA cayeron también un 2% y en Asía-Pacífico se redujo algo más, un 9%. También cayeron los ingresos en los mercados emergentes, en concreto, un 6% en Brasil, Rusia e India y un 7% en China.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la compañía caían un 7% un mínimo de tres años. El desplome borraba 13.000 millones de dólares de su capitalización de mercado, que era de 182.000 millones de dólares al cierre del viernes. “Estamos decepcionados con nuestro desempeño”, declaraba Ginni Rometty.

Los ingresos totales de la empresa cayeron un 4% a 22.400 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, en comparación con 23.340 millones de dólares reportados el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ventas por 23.370 millones de dólares.

Imagen: ibmphoto24

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!