9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux aumenta su presencia en las empresas frente a Windows

Linux aumenta su presencia en las empresas frente a Windows

Linux aumenta su presencia en las empresas frente a Windows
diciembre 08
13:00 2014

linux-crecimiento

Según un informe de la Fundación Linux y Yeoman Technology Group, el sistema operativo libre por excelencia: Linux, está aumentado su presencia tanto en la nube como la base para aplicaciones empresariales en el sector. El informe, Enterprise End User Trends Report, destaca que Windows aún domina sin competencia el escritorio, pero que en el terreno de los servidores, la batalla es fuerte y Linux parece estar experimentando un crecimiento importante. Este crecimiento en los últimos cuatro años ha pasado del 65% al 74% y el crecimiento de Windows ha disminuido desde el 45% al 36%.

La muestras o empresas estudiadas en el informe de crecimiento han sido organizaciones con más de 500 millones de dólares en facturación o con más de 500 empleados, algunos nombres de estas grandes empresas son Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, Bristol-Myers Squibb, NTT, Deutsche Bank, DreamWorks, ADP, NYSE, NASDAQ, Goodrich, MetLife y AIG. Casi el 75% usan Linux en su arquitectura cloud principal.

Este hecho además, ha creado un nuevo escenario donde las empresas encuentran dificultades para encontrar personal de búsqueda cualificado para su administración.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!