Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen despedirá al 20% de su plantilla

Publicado el

Cyanogen despedirá al 20% de su plantilla

Cyanogen deberá despedir a una quinta parte de sus empleados, con el objetivo de afrontar su reestructuración. Así pues, el 20% de las personas que conforman su plantilla perderán su puesto de trabajo debido a que Cyanogen OS no ha conseguido persuadir ni a los vendedores ni a los usuarios finales.

Y esta situación se ha alcanzado a pesar de que Cyanogen contaba con el apoyo de multitud de compañías tecnológicas punteras, como son los casos de las inversiones de empresas de la talla de Microsoft, Qualcomm, Foxconn, Telefónica y el Banco Santander. Junto a esto, hace poco más de un año, la empresa conseguía una inversión de 80 millones de dólares.

Cyanogen apostó fuerte por un sistema operativo para smartphones que compitiese con los líderes del mercado, Android e iOS, donde incluso tuvo el apoyo de Microsoft, y eso que la multinacional estadounidense con sede en Redmond cuentan con Windows Phone.

La empresa cuenta tan sólo con tres años de vida, en los cuales no ha logrado penetrar en el mercado con la fuerza deseada, donde su objetivo de proporcionar Cyanogen OS a las empresas y a los usuarios finales no ha cuajado, tal y como exponen desde la consultora Strategy Analytics.

Por tanto, la compañía no ha logrado alcanzar la popularidad que sí alcanzó con CyamogenMod, un sistema operativo desarrollado como software libre y de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basado en Android, aunque no requiere el uso de la tienda Play Store, además de ser muy popular en China.

Lo más leído