Conecta con nosotros

Noticias

Symantec estudia la venta de su división de certificación web

Publicado el

La compañía Symantec, cuya principal área de negocio es la dedicada a la ciberseguridad, está sopesando la venta de su división de certificación de webs. Esta venta tendría un doble objetivo, por un lado, proporcionarle unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, y por otro, librarle de una disputa con Google.

Según Reuters, estos desencuentros comenzaron el pasado mes de marzo, cuando la filial de Alphabet comunicó que estaba investigando un fallo a la hora de evaluar correctamente sus certificados, que son los encargados de asegurar que una web es legítima y se puede confiar en ella. Symantec asegura que las quejas de Google no son para tanto, además de engañosas.

El pasado mes de junio, la compañía confirmó que estaba revisando una propuesta de Google y otras empresas de Internet para contribuir a la solución de problemas con sus certificados de seguridad. En el comunicado de confirmación, la empresa comentaba que estaba en conversaciones con sus socios sobre la mejor manera de minimizar problemas a sus clientes, al mismo tiempo que busca la forma de «devolver la confianza a los certificados de Symantec«.

Symantec, que está negociando con varias empresas y entidades de capital riesgo privado de cara a la venta, no ha querido hacer comentarios al respecto. Eso sí, las fuentes que han alertado sobre los movimientos de la empresa en relación a su área de certificación han avisado de que no existe la seguridad de que estas negociaciones vayan a desembocar en un acuerdo de venta. La compañía compró la mayor parte de su división de certificación en 2010, cuando pagó 1.280 millones de dólares por el área de seguridad de Verisign. Esta división es actualmente rentable, y ha alcanzado unos 400 millones de dólares de ingresos.

La división de certificación no sería la única que ha experimentado cambios radicales en los últimos tiempos. El CEO de Symantec, Greg Clark, lleva ya un tiempo transformando la empresa de arriba abajo, deshaciéndose de las áreas de crecimiento lento, además de gastar miles de millones de dólares en compras. Lleva un tiempo apartándose de los servicios que se han convertido ya en un estándar y están más extendidos, como hizo con la venta de su área de almacenamiento de datos Veritas en enero de 2016, que vendió a la inversora Carlyle Group por 7.400 millones de dólares.

Entre las compras que ha realizado Symantec en los últimos tiempos está la de LifeLock, por la que pagó 2.300 millones en febrero, y que se hizo con el objetivo de mejorar el área de seguridad de consumo. También la de Blue Coat, realizada en agosto de 2016 y por la que la empresa pagó 4.650 millones. Con ella, Symantec consiguió aumentar su cartera de servicios para grandes corporaciones.

Imagen: Fabio Lanari

Lo más leído