Conecta con nosotros

Recursos

Beneficios de un CAU centralizado

Publicado el

Entre los valores que Osiatis ha aportado al proyecto destaca la metodología del seguimiento y mejora continuada, que incluye, entre otros, documentación y registro de procedimientos, reuniones y diseño de indicadores del servicio.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Por su parte, desde el Ministerio destacan una serie de ventajas que están obteniendo desde la puesta en marcha de este proyecto:

– Disponibilidad permanente de recursos técnicos experimentados, integrados y sensibilizados con el entorno cultural y organizativo del Ministerio de Educación, y sometidos a planes de formación y desarrollo continuos.
 

– Provisión de un punto único de atención telefónica que pone la satisfacción del usuario en el primer nivel de sus prioridades diarias, integrando los protocolos aplicables a cada categoría de personal y las criticidades de sus respectivas funciones y contextos de trabajo.
 

– Servicio de atención remota que diagnostica y soluciona, en los casos en que sea posible de forma remota, cualquier incidencia microinformática recibida, tratando de aumentar al máximo la tasa de resolución en primer nivel.
 

– Estandarización de los procesos de soporte de acuerdo con las "mejores prácticas" del mercado, utilizando ITIL como marco de referencia en la elaboración y desarrollo de procedimientos de recepción, atención, resolución, control y coordinación de tareas. 
 

– Implantación de un modelo de gestión integrado en todos sus niveles, que asegura una relación de proximidad al Ministerio de Educación, reactiva y flexible a sus demandas. 
 

 

– Producción de informes de apoyo a la gestión del servicio, con datos y análisis pertinentes que ayuda a su monitorización y son de utilidad para la toma de decisiones.
 

– Establecimiento de mecanismos y circuitos de comunicación que garantizan la regularidad, trazabilidad y transparencia de la información generada.
 

– Industrialización de la gestión y seguimiento de los niveles de servicio, controlando el rendimiento de cada proceso con indicadores consistentes. 

– Promoción de dinámicas proactivas, orientadas tanto a identificar y resolver problemas, como a descubrir potenciales de mejora y promover su implementación mediante planes de mejora.
 

– Consolidación de los beneficios a través de un eficaz proceso de gestión del cambio, sin riesgos o impactos sobre la continuidad y calidad percibida.
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!