Conecta con nosotros

Noticias

Bing progresa adecuadamente

El buscador de Microsoft recortó terreno, cuota de mercado, en Estados Unidos a las tradicionales opciones Yahoo! y Google que ocupan el segundo y primer puesto, respectivamente dentro del campo de buscadores web. Bing ha conseguido crecer ligeramente durante el pasado mes de julio mientras que Yahoo! y Google han cedido terreno, hablamos de cifras muy pequeñas, pero parece que Bing de Microsoft se está haciendo su hueco.

Publicado el

El buscador de Microsoft recortó terreno, cuota de mercado, en Estados Unidos a las tradicionales opciones Yahoo! y Google que ocupan el segundo y primer puesto, respectivamente dentro del campo de buscadores web. Bing ha conseguido crecer ligeramente durante el pasado mes de julio mientras que Yahoo! y Google han cedido terreno, hablamos de cifras muy pequeñas, pero parece que Bing de Microsoft está comenzando a hacerse hueco entre los internautas como buscador web principal en sus equipos.

 

 

Microsoft disponía de un 8% de cuota de mercado antes de la llegada de bing, sin embargo a finales de julio ya ha conseguido llegar al 8,9% de los usuarios de buscadores web. Dicha diferencia ha sido posible gracias a que tras la incertidumbre del lanzamiento, el buscador va ganando adeptos que pasan de utilizar Yahoo! o Google a usar mayoritariamente bing.

 

El buscador creció el último mes un 0,4% y desde su salida al mercado ha hecho ganar a Microsoft casi un 1% de cuota de mercado. Google, por su parte, sigue liderando el campo de las búsquedas con un 64,7% de cuota en julio, bajando ligeramente desde el 65% obtenido el mes anterior. Yahoo! parece correr la misma suerte, con un 19,3%, 0,3% menos que en junio.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído