Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft demanda a Datel

El primer productor mundial de software ha presentado una demanda contra el fabricante británico de periféricos Datel, supuestamente por copiar sin autorización el software de control de sus mandos de videojuegos para la Xbox 360 TurboFire y WildFire. Microsoft exige distintas cantidades por daños y perjuicios, por los beneficios de Datel además de solicitar el cese de la comercialización de los dispositivos de Datel.

Publicado el

El primer productor mundial de software ha presentado una demanda contra el fabricante británico de periféricos Datel, supuestamente por copiar sin autorización el software de control de sus mandos de videojuegos para la Xbox 360 TurboFire y WildFire. Microsoft exige cantidades por daños y perjuicios y frenar la comercialización de los dispositivos de Datel.

 

Microsoft denuncia que Datel infringe una serie de patentes en sus periféricos para la Xbox 360, que guardan además un gran parecido con los originales de Microsoft.

 

 

En la demanda presentada en una corte de Seattle, Microsoft pide la paralización cautelar de venta de los controladores de juegos demandados, el pago de royalties por los beneficios de Datel y una cantidad por daños perjuicios.

 

No es el primer conflicto de Microsoft con Datel ya que cuando Microsoft cerró la puerta a unidades de almacenamiento no oficiales en su consola de videojuegos la compañía británica demandó al gigante por prácticas monopolísticas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!