Conecta con nosotros

Noticias

Pacto universal contra Piratería

Los países que negocian un tratado para luchar contra el comercio mundial de artículos pirateados dieron a conocer el miércoles un texto borrador con un 99 por ciento de consenso según una fuente anónima de la Unión Europea. Según palabras textuales: «Estamos en la fase final – cerca de cruzar la línea de meta». El pacto multinacional antipiratería está siendo desarrollado con mucho secretismo y lo veremos próximamente.

Publicado el

Los países que negocian un tratado para luchar contra el comercio mundial de artículos pirateados dieron a conocer el miércoles un texto borrador con un 99 por ciento de consenso según una fuente anónima de la Unión Europea. Según palabras textuales: «Estamos en la fase final – cerca de cruzar la línea de meta«. El pacto multinacional antipiratería está siendo desarrollado con mucho secretismo y lo veremos próximamente.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El secretismo con en el que se han desarrollado las negociaciones han sido muy criticado, incitando a los estados participantes a publicar un texto en que se señalaba que aún persistían algunas diferencias. Los negociadores arreglarán las diferentes que quedan a través del correo electrónico en las próximas semanas, dijo la fuente.

 

 

El Acuerdo para el Comercio Anti-Piratería (ACTA, en inglés) no modifica las legislaciones nacionales de los participantes sobre falsificaciones, marcas comerciales y patentes, pero busca una base común entre los países para reforzar las leyes que protejan la propiedad intelectual. «Este texto refleja un progreso tremendo en la lucha contra las falsificaciones y la piratería – un delito mundial que quita puestos de trabajo en Estados Unidos y expone a los consumidores a productos peligrosos«, dijo el representante de comercio de EEUU, Ron Kirk, en un comunicado.

 

Kirk instó a los casi 40 naciones participantes que alcancen rápidamente un acuerdo tras llegar a un pacto tentativo la semana pasada en Tokio. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha estimado que el comercio global en bienes falsos y piratas se elevó a 250.000 millones de dólares en 2007 desde los 100.000 millones de dólares del 2000.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!