Conecta con nosotros

Noticias

SF-2000: SSD volando a 500 MB/s

Sandforce Inc, la compañía con base en Saratoga cuyo controlador del mismo nombre es el más utilizado por los fabricantes en las unidades de estado sólido ha presentado un nuevo modelo que permitirá velocidades de vértigo. Nada menos que transferencia de datos de lectura y escritura de 500 Mbytes por segundo con interfaz SATA-III, amén de soporte para tecnología de celdas eMLC, interfaz SAS o cifrado AES 256 bits.

Publicado el

Sandforce Inc, la compañía con base en Saratoga cuyo controlador del mismo nombre es el más utilizado por los fabricantes en las unidades de estado sólido ha presentado un nuevo modelo que permitirá velocidades de vértigo en las SSDs. Nada menos que transferencia de datos de lectura y escritura de 500 Mbytes por segundo con interfaz SATA-III a 6 Gbps, amén de aumento de soporte para tecnología de celdas eMLC, interfaz SAS o cifrado AES de 256 bits.

 

Como venimos indicando desde hace meses sólo resta que bajen los precios de las memorias flash para que las unidades de estado sólido vayan jubilando a los discos duros.

 

 

Un muestra de su potencial es el nuevo controlador SF-2000 presentado por SandForce que posibilitará rendimientos impresionantes de transferencia de datos además de mejoras en soporte y seguridad.

 

Entre sus caracterícticas se citan:

 

– Soporte nativo para interfaces SATA-III 6 Gbps
 

– Soporte para tecnologías MLC, SLC, y eMLC destinado al mercado empresarial.
 

– Soporte para capacidades de hasta 512 Gbytes.
 

– Soporte para interfaces Flash Asynch, Toggle y ONFi2
 

– Soporte dual-bridge para interfaces SAS
 

– Rendimiento aleatorio lectura/escritura de 60.000 IOS
 

– Velocidades lectura/escritura secuenciales de hasta 500 Mbytes por segundo
 

– Seguridad corporativa TCG con doble cifrado AES 128 o 256 bits AES
 

– Motor de corrección de errores avanzado ECC hasta 55 bits para sectores de 512 bytes

 

Unas funciones destacadas para la serie SF-2xxx que incluye el SF-2300 para soluciones industriales de almacenamiento y los SF-2500/SF-2600 para unidades de estado sólido destinadas al segmento empresarial. Se espera un controlador para SSD de consumo bajo la nueva serie, próximamente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído