Noticias
La alianza Microsoft-Intel, ¿con fecha de caducidad?
La asociación más lucrativa de la industria de la tecnología, la larga alianza entre Microsoft e Intel, podría tener sus días contados, según indican en ComputerWorld.
La señal más clara de que sus intereses van tomando caminos separados es que los de Redmond van a dar a conocer el futuro sistema operativo de la compañía, que se ejecutará en microprocesadores diseñados por los rivales de Intel, ARM Holding PLC. Las ventas de tablets, smartphones y televisores que están utilizando este tipo de tecnología está en alza, separando los caminos de estos dos gigantes tecnológicos.
Lo cierto es que Microsoft tenía planes de continuar con los chips de Intel en el desarrollo de futuras versiones de Windows, sin embargo, ciertos sectores de la compañía han apostado fuertemente por basar sus nuevos productos en el chip de ARM.
El «matrimonio» entre los chips de Intel y Windows (que se conoció como la alianza «Wintel») comenzó a principios de 1980, lo que definió el estándar para que los desarrolladores de software crearan aplicaciones. Sin embargo, ambas compañías han tenido dificultades para sacar provecho de los sectores del mercado en crecimiento.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 7 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen