Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 incluirá virtualización Hyper-V y disco virtual VHDX

Publicado el

Windows8

Build 7989 es la última versión filtrada de Windows 8. En esta ocasión, se puede volver a ver la apuesta de Microsoft por la virtualización. Así, Windows 8 tendrá el mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de la compañía.

Llevamos meses ofreciéndote las principales funciones de Windows 8 aunque hasta ahora centradas en la versión de 32 bits, la interfaz de usuario y características para el gran consumo.

La última versión filtrada nos permite conocer otras igual de interesantes que llegarán en la edición de 64 bits y que pueden afectar al mercado del software de virtualización de escritorio. Entre ellas la inclusión del programa de virtualización basado en un hipervisor Hyper-V, y un disco duro virtual denominado VHDX.

hyperv30 504x450 Más virtualización en Windows 8 con Hyper V 3.0 y VHDX

El Hyper-V permitirá soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soportará tamaños de hasta 16 Tbytes, un avance fundamental sobre el VHD actual. Además, Windows 8 contará con mejoras en el almacenamiento con un adaptador para Fibre Channel virtual o en el apartado de redes con aceleración por hardware en la máquina virtual y en la gestión del ancho de banda.

Avances que muestran la intención de Microsoft de potenciar el soporte para virtualización corriendo aplicaciones nativas bajo esta tecnología.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!