Conecta con nosotros

Noticias

Operación judicial contra la SGAE, registros y posibles detenciones

Publicado el

El Grupo de delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está realizando un registro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que puede acabar con la detención del presidente Teddy Bautista y otros dos responsables más de la sociedad.

La operación tiene relación con la investigación de la Audiencia Nacional que avanzaban nuestros compañeros de MuyComputer en días pasados y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, con el magistrado Pablo Ruz al frente.

Operación iniciada tras un escrito de la fiscalía anticorrupción por la denuncia interpuesta contra la SGAE por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Los cargos son graves, desvío de fondos y apropiación indebida por lo que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otros dos responsables, serán puestos a disposición judicial según la agencia Europa Press, citando a fuentes cercanas a la investigación.

Desde MuyComputer estamos sirviendo al minuto información sobre el caso, cuya noticia se ha convertido a las pocas horas en Trending Topic en Twitter, portada en todos los medios y participada por miles de internautas en portales colaborativos como Menéame.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!