Conecta con nosotros

Noticias

El chip A6 para TSMC, Apple castiga a Samsung

Publicado el

La foundry taiwanesa TSMC ya estaría fabricando el chip A6, clave para motorizar dispositivos superventas de Apple como el iPhone 5 y el iPad 3. El encargo a TSMC sustituyendo a Samsung sería la ‘venganza’ de Apple por la batalla de patentes que los de Cupertino mantienen con la compañía coreana.

La información suministrada por la agencia Reuters ya fue avanzada por nuestros compañeros de MuyComputer hace unas semanas y se explica porque Samsung es actualmente uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple, pero se ha convertido en su mayor competidor de la plataforma Android por lo que el cambio a un fabricante más neutral como TSMC (la foundry más potente del mundo) parecía cantada.

La decisión además de estratégica también sería técnica en el caso del chip A6 avanzando a procesos tecnológicos de fabricación de 28 nanómetros frente a los 45 nanos del A5 fabricado por Samsung lo que derivaría en un SoC de menor tamaño, consumo y coste.

El cambio de proveedor es un torpedo en la línea de flotación de Samsung ya que Apple es actualmente el mayor comprador mundial de componentes para smartphones y tablets.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!