Conecta con nosotros

Noticias

¿Texas Instruments vende su división de chips OMAP?

Publicado el

De nuevo vuelve el rumor de un posible interés de Texas Instruments (tercer mayor fabricante de semiconductores mundial) de vender su división OMAP dedicada al diseño y fabricación de chips bajo arquitectura ARM para dispositivos de movilidad.

Intel, AMD, ATIC y NVIDIA se citan como los principales interesados en adquirir esta división.

No vemos a Intel comprando una división de fabricación de diseños ARM ya que el gigante del chip es el mayor competidor de los mismos con sus diseños Atom x86 de bajo consumo para movilidad. Además, como menciona otra fuente de esta filtración sería como admitir la derrota.

Tampoco parece probable que NVIDIA entre en esta operación cuando ya está triunfando en el segmento con los SoC Tegra con procesador ARM.

Más lógico sería la compra de OMAP por AMD o ATIC o una combinación de ambas. Para AMD, segundo fabricante mundial de procesadores, sería una adquisición estratégica para entrar con fuerza en los dispositivos de movilidad y preparar un integrado a la altura de los Tegra utilizando micros ARM y una gráfica Radeon. Esperaremos acontecimientos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!