Noticias
El libro electrónico supera al papel en Estados Unidos
Los usuarios de libros electrónicos en Estados Unidos leen más títulos que los lectores clásicos aficionados al libro en papel, según revela un informe de PewResearch confirmando el auge del e-book y del e-reader que está provocando un enorme cambio cultural y editorial.
El aumento de uso de libro electrónico es imparable y una de las zonas con más incidencia es Estados Unidos. Con lectores por debajo de los 100 dólares y la presencia de las tabletas, también usadas para la lectura digital, el 19 por ciento de los estadounidenses posee ya un e-reader o tablet.
En el futuro, su popularidad será aún mayor y consultoras como Forrester prevén que en 2016, uno de cada cuatro estadounidenses será propietario de un lector de libros electrónicos.
Por ello, no sorprende que el 21 por ciento de estadounidenses declare haber leído al menos un e-book en 2011, frente al 17 por ciento que afirmaron lo mismo en diciembre pasado, un aumento atribuido a la venta de lectores en Navidad aunque confirma la tendencia.
La encuesta de Pew también reveló que, los usuarios de e-books tienden a leer más títulos de media (24) frente a los sólo leen materiales impresos, 17 títulos de media. Sin embargo, los lectores de e-books también lo son de libros físicos, lo que indica que más que canibalización el libro electrónico también fomenta la lectura del libro físico.
En cuanto a los grandes números del libro electrónico, destacan los 3.550 millones de dólares que moverá la industria del sector en 2012 y en Estados Unidos, frente a los 78 millones en 2008.
-
A FondoHace 6 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento
-
NoticiasHace 6 días
Las 48 horas horribilis de Nvidia: se desploma en bolsa entre dudas sobre investigaciones de EEUU
-
A FondoHace 7 días
Las mejores estrategias para retener el talento tecnológico
-
OpiniónHace 6 días
¿Es la IA el nuevo bloatware?