Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta sólidos resultados trimestrales

Publicado el

Google ha presentado resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, con fuerte aumento de ingresos (21 %) hasta 10.964 millones de dólares y un aumento del beneficio neto del 11 por ciento hasta 2.785 millones de dólares.

Sólidos resultados apoyados por su principal activo, el motor de búsqueda más usado en Internet y que da acceso a la publicidad en línea.

El descenso en el precio de la publicidad on-line, con rebaja del clic un 16 por ciento, fue compensado por el gigante de Internet aumentando su cantidad un 42 por ciento.

Por otro lado, este fue el primer trimestre donde Google incluye resultados de Motorola Mobility adquirida en el verano de 2011 por 12.500 millones de dólares. La compañía de móviles reportó ingresos por 1.250 millones de dólares en el trimestre con pérdida operativa de 233 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!