Conecta con nosotros

Noticias

Los líderes tecnológicos lanzan sus predicciones

Publicado el

predicciones tecnológicas 2013

Ya estamos en el 2013, todavía no lo tenemos muy avanzado pero no es un mal momento para lanzar predicciones y asegurarnos lo que está por venir en este inexplorado año. En The Wall Street Journal han invitado a grandes directivos tecnológicos a lanzar sus predicciones.  Si el año pasado el protagonista fue la tecnología móvil, este año los vaticinios se centran en el Networking. Algunos de éstos han sido los siguientes:

Tim Watkings, vicepresidente para Europa occidental de Huawei, declaraba que “El 2013 la red continuará transformándose, haciéndose más inteligente y con unas tuberías más grandes. Las grandes tuberías hacen referencia a la demanda de una aumento del ancho de banda que será 60 veces mayor en los próximos cinco años“.

– La creciente demanda de datos significa que las redes móviles van a tener que hacerse más fuertes. De esta forma  Ben Verwaayen, CEO de la francesa Alcatel-Lucent, sugiere que el 2013 será el año de las redes móviles, en el que se trabajará para que los móviles tengan más cobertura de datos.

– Según Süreyya Ciliv, consejera delegada de Turkcell, la operadora más grande de Turquía, esta creciente demanda está impulsada por el mundo “hiper-conectado” en el que vivimos. “En esta nueva era de la movilidad, de Internet, de teléfonos inteligentes y las aplicaciones, la hiper-conectividad está destinada a redefinir las relaciones entre los individuos, los consumidores y las empresas”.

– Esta interconexión, ha sido también una característica clave para Ralf Schneider, CIO de Allianz, y Oliver Bussmann, CIO de SAP “Gartner habla de la Era de Nexus y me gusta como describe la unión entre los grandes volúmenes de datos, el acceso constante y la conexión a través de las infraestructuras móviles, redes sociales y la nube“. Por otro lado Schneider, declaraba que “Las empresas tienen que encontrar formas de explotar el potencial de esas enormes cantidades de datos no exploradas y que no están estructuradas, pero que está disponibles en el entorno, por ejemplo en la web. Esta información debe convertirse en datos estructurados y en información significativa para su análisis instantáneo, interpretación y uso en tiempo real.”

– Entre las predicciones más arriesgadas se encuentra la de Jass Sarai jefe en PricewaterhouseCoopers, que declaraba que “La innovación real está en la fijación de precios y la venta. No se trata del dinero que se paga, lo importante es la combinación del dinero y la información que se publica.”

– Kristian Segerstrale, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts EA, vaticinó que el 2013 sería “el año en que Android dejará de ser uno de los contribuyentes más importantes a nivel mundial como fabricantes de juegos y aplicaciones, convirtiéndose simplemente en una alternativa a iOS en el mercado mundial de los videojuegos.

– Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft internacional, “No va a ser perfecto, pero será suficiente con permitir que la información fluya libremente de forma global, de manera instantánea y en múltiples lenguas, incluidas las más difíciles como el chino“. Por supuesto, no es una idea para nada descabellada.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!