Conecta con nosotros

Noticias

Lo que los empleados de IT deben saber sobre el cloud computing

Publicado el

cualidades de los empleados IT

cualidades de los empleados IT

Cada vez son más empresas que apuestan por los beneficios que ofrece la computación en la nube. Ayer mismo hablábamos de como Konica Minolta celebraba un original evento en el que le mostraba a las empresas cómo aprovechar los beneficios y lo fácil que es manejar estos sistemas.

Es por ello que las empresas que apuestan por este sistema o que se lo están planteando necesitan perfiles que cuenten con experiencia en este tecnología o que les sea fácil adaptarse, de esta forma la empresa se asegura una sencilla «subida a la nube». Para ello el primer paso es transformar los departamentos IT de las empresas, ya que serán ellos los que comiencen el cambio. Estos departamentos ya no solo se dedican a arreglar problemas momentáneos en los sistemas en la empresa, cada vez es más importante que sean capaces de encontrar nuevas aplicaciones y programa que faciliten el día a día a las empresas y rentabilicen sus acciones. Ésto es lo que permite el cloud computing.

La demanda de estrategias en la nube está creciendo, así como la de aquellos que son capaces de diseñarlas y de ofrecer este servicio. Según un estudio de EMC, el cloud compuntig creará cerca de 446.000 trabajos para el 2015. Hostelería, retail y los sectores de distribución, son los que más se beneficiarán de esta tecnología, pero será el sector público el que tendrá que invertir en cerca de 801.000 profesionales del cloud en los próximos cinco años. Para los servicios comerciales, financieros y de banca serán necesario crear 207.000.

En un principio el cloud computing requiere a gente con capacidades de gestión y dirección ya que se espera que tomen la iniciativa a la hora de evaluar ofertas en este ámbito, además deberán de ser capaces de crear estrategias que conduzcan a las empresas a un uso adecuado de la nube, así como la negociación de sus servicios y los contratos con los proveedores. Además deberán tener nociones legales para ser capaces de manejar los requisitos legales de la empresa. Es imprescindible también que tengan una adecuada comunicación con todos los departamentos de la empresa a fin de ser capaces de proporcionar y elegir las aplicaciones cloud adecuadas para cada tipo de trabajo.

Si esta tendencia sigue en aumento y la tecnología cloud sigue mejorando y ampliándose así como las empresas que se encuentran en ella, podría llegar el momento en el que fuera necesario crear puestos específicos para este ámbito tales como cloud product manager,  ingeniero de redes cloud, ingeniero de sistemas en la nube, consultor cloud… Los cuales deberán contar con las mismas habilidades que hemos nombrado antes.

Lo más leído