Conecta con nosotros

Noticias

IBM y su apuesta para llevar el cloud a la pequeña empresa

Publicado el

IBM amplía su oferta de sistemas integrados expertos con nuevos productos dirigidos a las pymes

IBM amplía su oferta de sistemas integrados expertos con nuevos productos dirigidos a las pymes

IBM lleva un tiempo mejorando su oferta cloud, es una de las empresas más especializadas en este sector, y ahora busca que otras más pequeñas puedan beneficiarse de él y sacarle un buen partido, ya que la tecnología en la nube puede proporcionar multitud de beneficios si se utiliza de manera correcta y consecuente.

Hace una semana IBM presentaba un acuerdo con OpenStack, para mejorar sus opciones de almacenamiento en la nube, ahora presenta una serie de medidas orientadas especialmente a pymes, para que consigan mayor agilidad para sus negocios, minimizar riesgos y obtener beneficios de manera inmediata, simplificando y acelerando la implantación de entornos cloud:

  • Un sistema PureApplication de tamaño más pequeño que ofrece a las organizaciones con presupuesto y recursos limitados un entorno cloud “listo para usar”. Proporciona el software de infraestructura y de gestión necesario para un rápido despliegue de aplicaciones tanto en entornos cloud como en las propias instalaciones, eliminando complejos procesos de implantación.
  • Un sistema PureApplication con tecnología POWER7+, que permite a las grandes empresas una mejor gestión y mantenimiento de aplicaciones informáticas con alta actividad transaccional en entornos de misión crítica. En los mercados emergentes, donde las grandes empresas ya ejecutan muchas aplicaciones en sistemas POWER, les permite desplegarlas rápidamente en la nube y ejecutarlas de manera más eficiente.
  • Un catálogo más amplio de patrones de software, a través de PureSystems Centre, que automatiza el despliegue y la gestión del software, reduciendo el tiempo de instalación, gestión y mantenimiento de las aplicaciones. Además de patrones de proveedores independientes de software, incluye patrones para la gestión de aplicaciones móviles, integración de aplicaciones, gestión de activos y social business.
  • Managed Service Provider Editions para sistemas PureFlex y Flex ofrece una implantación en cloud computing más rápida, fácil de gestionar y rentable, ayudando al proveedor de servicios gestionados a reducir gastos de explotación, administración e instalación de sistemas.
  • SmartCloud Desktop Infrastructure para sistemas PureFlex y Flex con el que los responsables de TI pueden gestionar, proteger e implantar fácilmente soluciones de escritorio virtual, mejorando su calidad y fiabilidad. Permite implantar accesos de escritorio en los dispositivos móviles en cuestión de minutos, así como llevar a cabo una rápida recuperación ante robos, fallos y desastres.

PureSystems forma parte de IBM SmartCloud, una gama de soluciones basadas en estándares abiertos. Los clientes pueden crear nubes privadas con IBM SmartCloud Foundation, que proporciona un entorno operativo común con diversidad de opciones y que permite implementar tanto nubes privadas como híbridas, para proporcionar capacidades de infraestructura como servicio (IaaS), así como de plataforma como servicio (PaaS).

PureApplication también se ha ganado la credibilidad de los proveedores independientes de software (ISVs). IBM trabaja ya con 275 proveedores para poder ofrecer más de 325 aplicaciones de 21 sectores diferentes de actividad, que están considerados como “listos para PureSystems.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!