Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta los nuevos Vaio Pro y Duo

Publicado el

Sony presenta los nuevos Vaio Pro y Duo

Sony ha presentado en el Computex de Taipei nuevos portátiles de la gama Vaio. La firma nipona también ha querido mostrarlos en Madrid, destacando la incorporación de los nuevos procesadores Haswell de Intel.

En primer lugar, hemos podido ver los nuevos Vaio Fit, dirigidos a un público de consumo con modelos de 14 y 15 pulgadas. Se trata de modelos de entrada de gama en los que destaca la posibilidad de incorporar pantalla táctil además de un sistema de altavoces de mayor potencia (des veces y media más grandes que en modelos Vaio anteriores). También incorporan conectividad NFC, que ofrece la posibilidad de compartir música e incluso direcciones web con dispositivos como tablets o smartphones.

Los modelos Fit pueden adquirirse en distintos colores. La estrella de la gama Fit es el Fit 15 de aluminio cepillado, que incorpora subwoofer, pantalla full HD, gráfica discreta y reproductor de Blu Ray. Los precios de los nuevos Vaio Fit van desde 520 hasta los 900 euros. El Vaio Fit 15 de aluminio tendrá un precio aproximado de 1.200 euros.

VAIO_Fit_15_touch_front-and-back_startscreen (Custom)

La firma también ha aprovechado para presentar el Sony Vaio Duo 13. Se trata de un ordenador híbrido tableta / portátil para el que se ha adoptado un teclado deslizante que se esconde tras la pantalla una vez plegado. Al extenderse puede utilizarse como un ordenador normal. Este ordenador dispone de los nuevos procesadores Haswell de Intel y gracias a ellos se puede disfrutar de hasta 15 horas de autonomía.

13Summer_VAIO_Duo_13_front-and-back_startscreen_W

El precio del nuevo Duo dependerá de la configuración. La que incorpora el Intel i5, tendrá un precio a partir de 1.500 euros, mientras que con el i7 se eleva a 1.600 euros.

Otra de las estrellas de la presentación ha sido el Sony Vaio Pro 13. Con este portátil la compañía japonesa presume de haber lanzado el Ultrabook táctil más ligero del mundo con un kilo con sesenta gramos. El nuevo abanderado de la gama Vaio ha sido fabricado en fibra de carbono, dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas full HD y de teclado retroiluminado.

VAIO_Pro_13_both-views

Igual que el Duo, incorpora los nuevos procesadores Haswell de Intel lo que proporciona mayor autonomía, hasta ocho horas, que incluso pueden alcanzar dieciocho con batería adicional. Podremos adquirir un Sony Vaio Pro desde los 1.200 euros con procesador i5, hasta los 1.400 con el más potente i7.

Noticias

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva superará los 77.000 millones en 2022

Publicado el

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva superará los 77.000 millones en 2022

Tal como ha quedado reflejado en un informe de IDC, la inversión a nivel mundial en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva va a seguir mostrando un nivel de crecimiento muy sólido y robusto. Tanto, que la consultora prevé que para el año 2002, el gasto en estos sistemas llegue a los 77.600 millones de dólares. Una cantidad que casi triplica a los 24.000 millones que están previstos que se inviertan en este tipo de sistemas en este año 2018. En total, se espera que la tasa de crecimiento anual de estas inversiones suba un 37,3% hasta 2022.

La categoría que más va a crecer en inversión de entonces hasta ahora, y también la de mayor envergadura, va a ser la de software. Concentrará el 40% de la inversión en Inteligencia Artificial y Cognitiva hasta 2022, con una tasa de crecimiento anual hasta 2022 del 43,1%. Dos de las principales áreas de esta categoría que van a atraer esta inversión son las aplicaciones de Inteligencia Artificial conversacional, como los asistentes personales y los chatbots; y las aplicaciones de machine learning, de las que podemos encontrar numerosos casos de uso.

Mientras, la categoría de servidores y sistemas de almacenamiento de hardware será la siguiente que más inversión reciba hasta dentro de unos años, cuando será sobrepasada por el gasto en servicios TI de empresa relacionados. Ambas categorías tendrán un fuerte crecimiento de aquí a 202, con unas tasas de crecimiento anual del 30,6% y del 36,4% respectivamente.

En cuanto a los casos de uso de Inteligencia Artificial y Cognitiva que mayor inversión están recibiendo en 2018, son los agentes de servicio personalizado, con una inversión de 2.900 millones de dólares. Le siguen los sistemas de prevención y los de detección de amenazas automatizados, com 1.900 millones de dólares de inversión, y los de recomendación y automatización del proceso de ventas, con 1.700 millones.

Por otra parte, los casos de uso que tendrán un mayor nivel de crecimiento anual hasta 2022 son la investigación farmacéutica (46,8%), recomendaciones de productos y consejeros de compra expertos (46,5%), los asistentes digitales para los trabajadores de empresas con tareas relacionadas con los conocimientos (45,1%) y la automatización de procesos inteligente (43,6%).

La banca y el retail serán los dos sectores que más inviertan en estos sistemas en 2018. Se espera que cada uno invierta más de 4.000 millones en estos sistemas durante este año. La banca dedicará más de la mitad de su inversión a sistemas de prevención y detección de amenazas automatizados, así como a los de investigación y análisis de fraude. Mientras, el retail se centrará en agentes de servicio personalizados y automáticos, y en recomendaciones de producto y recomendadores de compra.

Además de más banca y el retail, otros sectores que harán inversiones considerables en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva son los de manufactura discreta, proveedores sanitarios y manufactura de procesos. Además, los sectores que se espera que aumenten con más fuerza la inversión en estos sistemas son los de servicios al consumidor (44,5) y los gobiernos centrales y federales (43,5&). Hacia 2022, el retail se colocará en primera posición en inversión en estos sistemas, con una tasa de crecimiento anual hasta entonces el 40,7%.

El país que más invertirá en estos sistemas será Estados Unidos, con más del 60% del gasto total en ellos hasta 2022. La segunda zona con mayor inversión será Europa occidental, con China en tercera posición. El mayor crecimiento del gasto, por otra parte, se dará en Japón, país en el que crecerá un 62,4% anualmente, y en Asia-Pacífico (salvo China y Japón), donde la subida del gasto en Inteligencia Artificial y Cognitiva será del 52,3%. China también crecerá de manera notable: un 43,8%.

Continuar leyendo

Noticias

El 28% del gasto en áreas TI clave de la empresa pasará a la nube en 2022

Publicado el

El 28% del gasto en áreas TI clave de la empresa pasará a la nube en 2022

La atracción por la nube está derivando, entre otras cosas, en que el porcentaje del gasto en sectores TI clave para las empresas esté pasando cada vez más a la nube. Tanto, que según Gartner, se espera que para 2022 el 28% de la inversión que las empresas llevan a cabo en estos sectores clave haya pasado ya a la nube. Es una subida de un 3% con respecto a lo que van a invertir en la nube en estas áreas TI en este año 2018.

Es una subida significativa, aunque no demasiado elevada, ya que para 2022, el 72% de los ingresos conseguidos por las áreas TI de la empresa seguirá siendo achacable a ofertas convencionales. A pesar de esto se espera que, entonces, más de 1,3 billones de dólares del gasto en TI estarán afectados de manera directa o indirecta por el cambio a la nube.

Hasta este año 2018, el cambio a la nube de mayor envergadura se ha dado en el software y las aplicaciones. Sobre todo, impulsados por los CRM, o sistemas de gestión de relación con el cliente. De hecho, los CRM han llegado ya a un punto de inflexión, ya que la mayor parte de la inversión en este tipo de herramientas se da en la nube, y no en software convencional.

Esta tendencia seguirá extendiéndose para llegar a más segmentos del software de aquí a 2022. Entre ellas, las suites de ofimática y los servicios de contenidos y colaboración. Hasta entonces, el software para aplicaciones tendrá el mayor porcentaje de cambio a la nube, y pasará de un 34% en 2018 a un 40% entonces.

Mientras, para dicha fecha, casi la mitad de los ingresos que se pueden atribuir al cambio a la nube lo conseguirán las categorías de infraestructura de sistemas y software para infraestructuras. El primero de estos dos segmentos será el que presente un cambio a la nube más acusado de aquí a 2022. Este dato es bastante importante si se tiene en cuenta que se trata del segmento que en la actualidad tiene una tasa menor de paso a la nube.

Esto se debe sobre todo a las inversiones anteriores realizadas por las empresas en hardware de centros de datos, virtualización y sistemas operativos y servicios TI para centros de datos. Aun así, esta categoría pasará de un 11% de subida de inversión en cambio a la nube en 2018 a un 22% en 2022.

Michael Warrilow, Vicepresidente de investigación de Gartner, apunta que “el cambio de la inversión TI de la empresa hacia nuevas alternativas basadas en la nube es firme, aunque se está dando a lo largo de muchos años, debido a la naturaleza de la tecnología tradicional de la empresa. El paso a la nube subraya el atractivo de su mayor agilidad y flexibilidad, lo que se percibe como consecuencia de la capacidad y de su sistema de pago por uso.

Warrilow también ha recordado que “el cambio a la nube que se va a dar hasta finales de 2022 representa un periodo crítico para los proveedores de infraestructura tradicional, ya que la competencia se beneficia de la cada vez mayor disrupción que aporta la nube y de los mecanismos de activación del gasto con base en la caducidad de activos de infraestructua. A medida que la nube se vaya haciendo cada vez más dominante, tendrá más influencia sobre cada vez más parte de las decisiones TI de las empresas. Sobre todo, a medida que la tensión entre soluciones en local y en remoto se va haciendo cada vez más aparente“.

Continuar leyendo

Noticias

El 1% de las carteras controla más de la mitad del Bitcoin disponible

Publicado el

Un interesante estudio de la consultora Diar revela que más de la mitad del Bitcoin disponible en todo el mundo está guardado en unas 25.000 carteras (una solución técnica para guardar criptomonedas), que solo representan un 1% del total.

Una gran parte del Bitcoin que ya ha sido minado es encuenta en manos de un mínimo porcentaje de población, que guarda en sus carteras unos 200 BTC de media, aproximandamente un millón de euros. Ni siquiera el descalabro de los últimos meses ha hecho reflotar la circulación de Bitcoin; el 42% de ellos no se movío de manos, independientemente del precio.

¿Por qué las “ballenas” acumulan igentes cantidades de Bitcoin? Para Diar una de las razones es que se está utilizando como valor reserva en el intercambio de criptomonedas. Además, aseguran que otro porcentaje se han perdido para siempre, debido a usuarios que pierden la clave digital de sus carteras.

Entre otros datos interesantes, Diar estima que un 25% del Bitcoin disponible (millones de euros) está en manos de inversores a largo plazo que todavía confían en la recuperación de su valor y prefieren la criptomoneda frente a otros productos financieros. En economías débiles como la Argentina, la Venezolana o la Turca hay una correlación entre inflación e inversión en Bitcoin, una divisa que se puede adquirir fácilmente de forma digital.

Más información | Diar

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!