Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo mejorar nuestra oferta cloud?

Publicado el

cloud-computing-2

El cloud se ha convertido en un tema candente para cualquier empresa, da igual a lo que se dedique, cada vez más profesionales necesitan acceder a su información desde cualquier lugar y para ello no hay mejor sistema que la nube, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo o conexión. Es por eso que cualquier empresa de IT se está planteando entrar en este mercado. Ya son muchas las que se han adentrado en este mercado, y todavía queda algún hueco, pero ¿que hacer para diferenciarse?

En MuyCanal entramos cuatro claves para dar con una amplia ventaja competitiva.

Servicios diseñados

Crear una cloud privada o pública, lista para lanzar no sirve de nada, asegura Bils. Es necesario ofrecer un abanico de servicios adicionales que se adapten a las características del negocio, industria y cliente. Así, ofrecer paquetes previamente diseñados donde se hable de formación, migración, implementación y análisis es clave para tener una primera diferenciación.

Precio competitivo

En plena crisis de consumo, los precios son uno de los parámetros más mirados. Aunque los tarifas pueden ser ajustados, lo más importante, según el portavoz de Leverhawk, es “evitar los costes ocultos”. Además, es necesario ofrecer incentivos de compra para que los clientes apuesten por nuestra oferta. Los propios servicios de valor añadido como soporte, mantenimiento o formación puede ser alicientes integrados en un buen precio.

Marketing y comunicación

Conocer las necesidades de los clientes es el primer paso para saber qué ofrecer, qué comunicación dar y cómo abordarlos. En este sentido, el marketing es primordial para llevar a ese sector donde necesitan un cloud específico y están dispuestos a pagar si realmente se da lo que necesitan.

Gestión a demanda

Aunque gestionar la demanda de los servicios cloud es complicado, lo cierto es que debemos tener un calendario de planificación. Sin saber cómo va a reaccionar cada cliente, la experiencia nos ayuda a saber cuáles son las etapas más complicadas y debemos tenerlas en cuenta para dar la ayuda necesaria.

Lo más leído