Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tendrá que hacer frente a la rebelión fabricantes de ordenadores en el CES

Publicado el

STYLISTIC_Q702_JUMP_

Parece que el CES se presenta como un campo de batalla para Microsoft. En la próxima cita en Las Vegas del Consumer Electronic Show, se espera que los OEM presenten nuevos modelos de oordenadores que además de llevar Windows sean capaces de ejecutar aplicaciones Android.

Según dos analistas consultados por Computer World, múltiples OEM implantarán un nuevo concepto llamado “PC Plus” en el CES. Según Tim Bajarin, de Creative Strategies lo definió como “una máquina que ejecutará Windows 8.1 pero también ejecutará aplicaciones de Android”. Se trata de una iniciativa que ha sido respaldada por Intel “Ellos lo están haciendo a través de emulación de software. No estoy muy seguro de que tipo de rendimiento se puede esperar, pero esta es su manera de intentar llevar más aplicaciones táctiles al ecosistema Windows”.

Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insight & Strategy, confirmó el proyecto. “Esto va a convertirse en una gran excitación en el CES” dijo Moorhead en una entrevista “Los OEM están pregonándolo, va a ser un tema muy caliente (en la feria)

El concepto de aplicaciones de Android corriendo en un sistema Windows es algo prácticamente nuevo. Una de las primeras aplicaciones que aparecieron siguiendo este modelo fue la de BlueStack, que lanzó su software App Player para Windows en 2012 y posteriormente sacó una versión para Mac en junio de este año. App Player es de descarga gratuita y tiene acuerdo con varios OEM de equipos que fabrican tanto ordenadores, como tabletas con Windows. Este software ofrece una virtualización que ejecuta aplicaciones de Android en otros sistemas operativos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!